El tiempo del martes 30 de noviembre.

El tiempo del martes 30 de noviembre. EE

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo de hoy martes 30 de noviembre: lluvias débiles en el norte e intervalos de nubes en el resto

La jornada del martes solo registrará algunas precipitaciones débiles en puntos del tercio norte peninsular y en Baleares.

30 noviembre, 2021 06:26

Noticias relacionadas

El temporal que ha azotado en los últimos días al norte peninsular da una tregua hoy martes 30 de noviembre, cuando solo se producirán precipitaciones débiles en el tercio norte y en Baleares, y se registrará cielo con intervalos de nubes en el resto de la Península y en Melilla, que tenderán a despejarse a lo largo de la jornada, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El martes solo cuatro comunidades autónomas estarán en aviso amarillo: Aragón por temperaturas muy frías y peligro de aludes; Castilla y León por deshielos, Cataluña por frío y marejada y Navarra por posibles aludes.

Según la Aemet, se prevén brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, puntos de montaña, depresiones del noreste peninsular y en áreas de la Meseta central.

En Canarias, intervalos de nubes en el oeste, con lluvias débiles, más probables al noroeste y con cielo poco nuboso en el resto del archipiélago.

El tiempo del martes 30 de noviembre

Se prevé que las temperaturas máximas aumenten en el tercio norte y en el interior del sureste peninsular, y que las mínimas desciendan en Melilla y en el interior de la Península, así como que se produzcan heladas débiles en puntos de montaña y de manera dispersa en la meseta Norte y al este de la meseta Sur.

El viento soplará del oeste en Galicia, valle del Ebro, Baleares, Levante y entorno del Alborán; del norte -con intervalos de fuerte- en el Ampurdán y alisios en Canarias. En el resto, flojo variable.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nubes bajas acompañadas de brumas y bancos de niebla a primera hora, que darán paso a intervalos de nubes en el norte y a poco nublado al sur de la comunidad; mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, con heladas débiles en zonas de montaña; viento flojo del sur, con tendencia a suroeste, más intenso en la costa atlántica.

- ASTURIAS: cielo cubierto, con bancos de niebla al principio, lluvias débiles en la mitad este y evolucionando a intervalos de nubes al mediodía, con cielo poco nuboso o despejado al final; mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más acusado en la Cordillera, con heladas débiles en puntos de montaña; viento flojo variable con predominio del suroeste

- CANTABRIA: algún banco de niebla matinal en el extremo sur de la comunidad, con lluvias débiles y dispersas en la mitad este a primera hora; intervalos de nubes en el resto, tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía, con nubes medias y altas al final de la tarde; deshielos que podrían ocasionar riadas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el sur, moderadas en zonas montañosas. Viento flojo variable con predominio del oeste en el litoral, donde será algo más intenso durante la mañana.

- PAÍS VASCO: brumas matinales en el interior, con lluvias débiles y dispersas en el norte durante la primera mitad del día, e intervalos de nubes que darán paso durante la tarde a cielo poco nuboso. Deshielos que podrían ocasionar riadas. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oeste, y máximas en ascenso general. Heladas débiles y dispersas en zonas altas del interior, y viento flojo variable con predominio del oeste en el litoral, más intenso durante primera mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: precipitaciones débiles en el noreste de madrugada, brumas y nieblas que pueden ser localmente persistentes durante la mañana y que darán paso a cielo poco nuboso por la tarde; mínimas en descenso y máximas en ascenso local en puntos de montaña, pero en ligero descenso en la meseta; heladas generalizadas y viento variable flojo.

- NAVARRA: bancos de niebla matinales y alguna precipitación débil y dispersa en el noroeste durante la primera mitad del día; cielo en general nuboso o con intervalos de nubes que darán paso durante la tarde a poco nuboso; deshielos que podrían ocasionar riadas. Mínimas en descenso en el tercio sur y en ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso, ligero en el norte, y heladas débiles en zonas altas de la mitad norte de la comunidad; viento del noroeste flojo, más intenso durante las horas centrales al sur de la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: precipitaciones débiles de madrugada en el oeste, que dejarán cielo nuboso con nubes bajas matinales, tendiendo a poco nuboso durante el día; temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ligero ascenso; heladas en la Ibérica y viento del noroeste, flojo en general.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el Pirineo y nubes bajas matinales en la Ibérica; no se descarta alguna nevada débil y ocasional de madrugada en la divisoria del Pirineo; mínimas en descenso, sobre todo en la Ibérica, y máximas en ascenso; heladas en el Pirineo, en puntos de Huesca y en la Ibérica turolense, y viento flojo del noroeste, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: intervalos de nubes en el litoral y prelitoral, sobre todo por la mañana, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el litoral central; nubes bajas con brumas matinales en la depresión central, que pueden persistir localmente hasta mediodía; mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el tercio norte y en el extremo sur; heladas en el interior de la mitad norte y viento flojo variable, con norte moderado hasta el mediodía en el Ampurdán, y con intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona.

- EXTREMADURA: nubes bajas matinales que irán acompañadas de brumas y bancos de niebla, pudiendo ser localmente persistentes y tendiendo a despejarse a mediodía; mínimas en descenso y máximas en ligero descenso; heladas débiles en la sierra de Gredos y viento variable flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes que darán paso a cielo poco nuboso; mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en la Sierra; heladas débiles al norte y puntos del este de la comunidad, y viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: bancos de niebla matinales en La Mancha y zonas altas del este de la comunidad, que darán paso a intervalos de nubes y a cielo poco nuboso; mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso, salvo en Toledo y en el norte de Ciudad Real, donde descenderán ligeramente; heladas débiles en La Mancha y en zonas altas de Cuenca y Guadalajara, con viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Castellón; temperaturas mínimas en descenso, sobre todo en Castellón y Valencia, y máximas en ascenso al norte de Castellón; viento del oeste y noroeste, que irá de flojo a moderado a primera hora y que tenderá a variable flojo.

- REGIÓN DE MURCIA: intervalos de nubes bajas, con predominio de cielos poco nubosos; temperaturas con pocos cambios, salvo en el noroeste, donde descenderán las mínimas y ascenderán las máximas; viento del noroeste, que amainará a flojo durante la mañana y con dirección variable durante la tarde.

- ISLAS BALEARES: probabilidad de alguna precipitación débil de madrugada y durante la noche, pero con predominio de cielo poco nuboso; temperaturas con pocos cambios y viento de componente norte que disminuirá por la tarde a flojo variable.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el interior que irán acompañadas de bancos de niebla matinales en el interior, más probables en las sierras; mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental y zonas altas del resto, y máximas en ascenso en el interior oriental; viento variable flojo, salvo en el litoral, donde soplará del oeste durante la mañana.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes que se despejarán durante la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución por la tarde; lluvias ocasionales en el noreste de La Palma, que pueden ser persistentes en medianías, y sin descartar lluvias débiles en el norte del resto de islas de mayor relieve; máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios; viento del noreste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres de las islas de mayor relieve.