El tiempo para el martes 29 de junio

El tiempo para el martes 29 de junio

Meteorología

El tiempo para hoy martes 29 de junio: temperaturas altas y cielos despejados en gran parte del país

El termómetro permanecerá este martes por encima de los 30 grados y predominarán los cielos despejados, aunque con probabilidad de lluvias en el norte y Canarias

29 junio, 2021 06:12

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, tiempo seco y estable en la mayor parte de España con cielos despejados excepto en el extremo norte peninsular, con posibles lluvias ocasionales y dispersas en puntos del Cantábrico y norte de Navarra y Cataluña.

En Canarias, el cielo será nuboso en las islas de mayor relieve, donde además también habrá probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.

Las temperaturas máximas subirán en la mayor parte del interior peninsular, excepto el noreste y el resto del área mediterránea donde pueden bajar o permanecer sin grandes cambios y en Canarias, sin muchas variaciones.

El tiempo para el martes 29 de junio

Predominará el viento de componente oeste en el litoral cantábrico y andaluz, con intervalos fuertes a primeras horas en el litoral cantábrico oriental, de componente norte en Galicia, valle del Ebro, Baleares y litoral mediterráneo y, en Canarias, alisios localmente fuertes.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-GALICIA: Brumas dispersas a primera y última hora, con cielos nubosos en la mitad norte y posibles precipitaciones débiles en la costa al norte de Finisterre por la mañana, que pueden extenderse a las zonas de montaña del interior por la tarde; temperaturas máximas en aumento, localmente notable en el este de Orense y el sureste de Lugo; viento flojo de componente norte, más intenso en Finisterre.

-ASTURIAS: Brumas dispersas en zonas de montaña al principio y final del día, con nubes bajas que podrían traer alguna lluvia débil durante la tarde, sobre todo en la mitad oriental de la Cordillera Cantábrica; en los termómetros, suben las máximas y bajan las mínimas, mientras que el viento soplará de componente oeste para acabar virando a dirección noroeste en la costa.

-CANTABRIA: Las brumas a primera y última hora de la jornada dejarán paso a cielos cubiertos con débiles, menos probables en el tercio sur; los termómetros se mantienen sin cambios y el viento de componente oeste soplará con intervalos fuertes en el litoral, aunque irá amainando , mientras que será flojo variable en el interior.

-PAÍS VASCO: Predominio de cielos nubosos con alguna lluvia débil por la tarde, sobre todo en la costa este de Guipúzcoa; suben las temperaturas mínimas mientras las máximas bajan o se mantienen sin cambios; viento con intervalos fuertes en la costa al principio del día y flojo variable en el interior.

-CASTILLA Y LEÓN: Nubes bajas, sin descartar alguna precipitación débil, en la zona montañosa del norte y más despejado en el resto de la región, con alguna nubosidad de evolución en la Ibérica y el Sistema Central; las temperaturas mínimas, sin cambios o en ascenso ligero, y las máximas en aumento, notable en el noroeste; viento , con predominio de la componente norte por la tarde.

-NAVARRA: Lluvias débiles en el noroeste, poco nuboso o despejado en la Ribera Baja y con intervalos nubosos en el resto de la comunidad foral, con tendencia a despejar durante la tarde; las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas bajarán; viento flojo de dirección variable, con intervalos más intensos excepto en la vertiente cantábrica.

- RIOJA: Nubes bajas sin descartar alguna llovizna ocasional de madrugada en la Ibérica occidental, así como algunos bancos de niebla matinales, y tendencia a nubosidad de evolución durante la tarde; las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas seguirán sin cambios; viento de direcciones norte y noroeste.

-ARAGÓN: Intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en el Pirineo y cielo más despejado en el resto de la región, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica; termómetros sin grandes cambios y viento que irá de flojo a moderado de dirección noroeste en el valle del Ebro y soplará flojo en el resto.

-CATALUÑA: Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco tormentoso por la tarde en la zona pirenaica y predominio de cielos despejados en las demás zonas; termómetros sin cambio y viento moderado en los extremos del litoral, aunque su fuerza irá disminuyendo, mientras que será flojo en el resto de la región.

-EXTREMADURA: Cielo en general despejado, con temperaturas en ascenso y viento flojo de direcciones oeste y noroeste.

-COMUNIDAD DE MADRID: Despejado, a excepción de algún intervalo de nubes de evolución en la Sierra de Guadarrama, con temperaturas en general sin cambios aunque con tendencia a subir; viento flojo variable de dirección noreste a primera y última horas y de componente oeste en las horas centrales.

-CASTILLA - LA MANCHA: Cielo azul excepto algún intervalo de nubes de evolución en zonas montañosas del noreste; temperaturas mínimas en ligero descenso en zonas de montaña y en el sureste, en ligero aumento en el extremo oeste y con pocos cambios en el resto; viento flojo variable con predominio de la componente norte a primera y última hora y de componente oeste en las horas centrales.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, con temperaturas sin cambios, excepto algunos descensos en el interior, especialmente en las máximas; en el litoral, soplará viento flojo de dirección noreste que girará a componente este y, en el resto, flojo de componente este.

-REGIÓN DE MURCIA: Despejado excepto por algún intervalo de nubes bajas y brumas ; las temperaturas mínimas irán en descenso en el Altiplano, en ascenso en el Campo de Cartagena y sin cambios en el resto mientras que las máximas experimentarán un descenso; viento variable en régimen de brisas.

-ISLAS BALEARES: Intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada en el sur de Mallorca, que tenderá a cielo poco nuboso a media tarde; las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las diurnas en descenso en el norte de las islas y sin cambios o en ligero ascenso en el sur; viento en general flojo de direcciones este y noreste, con brisas costeras en el sur de Mallorca.

-ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso o despejado, con alguna bruma en el litoral mediterráneo oriental; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, salvo en la vertiente mediterránea donde permanecerán sin cambios o descenderán; viento será variable flojo con tendencia a componente oeste en las comarcas occidentales y poniente en el Estrecho.

-CANARIAS: Cielo cubierto en el norte de las islas, con amplios claros en Lanzarote y Fuerteventura en las horas centrales del día y despejado en el resto; temperaturas con pocos cambios en las costas, aunque se espera un descenso de las máximas en medianías y zonas altas; viento moderado con intervalos fuertes de dirección noreste, con alguna racha puntualmente muy fuerte por la tarde en las zonas expuestas a los alisios.