El tiempo para el viernes 25 de junio: ascenso generalizado de las temperaturas

El tiempo para el viernes 25 de junio: ascenso generalizado de las temperaturas

Meteorología

El tiempo para hoy viernes 25 de junio: estabilidad y ascenso generalizado de las temperaturas

La Agencia Estatal de Metereología prevé para hoy una subida generalizada de los termómetros en el interior peninsular y Canarias.

25 junio, 2021 10:19

Noticias relacionadas

Este viernes 25 de junio se registrará un aumento de las temperaturas en el interior peninsular y Canarias, con predominio de tiempo seco y estable en casi todo el país y lluvias débiles en Melilla y el área del Estrecho, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la Aemet, se producirá alguna precipitación débil en el Pirineo oriental y no se descartan lluvias débiles en horas centrales en el extremo oriental del Cantábrico.

Sólo habrá intervalos de nubes bajas en el norte de las islas Canarias más altas y en el tercio norte peninsular, además de nubosidad de evolución diurna en zonas montañosas del interior.

Probabilidad de alguna bruma matinal en el extremo norte y calima alta en el sureste peninsular y el mar de Alborán.

El tiempo para el jueves 25 de junio.



Las temperaturas máximas serán superiores a 34 grados en zonas fluviales de la vertiente atlántica sur y superiores a los 36 grados en la cuenca del Guadalquivir.

El viento soplará con predominio de las componentes norte y este en los archipiélagos y el tercio norte peninsular, y de componente este en las costas del sur y el sureste; en el Estrecho y el litoral almeriense soplará viento de levante fuerte o con intervalos fuertes, así como en el litoral coruñés, donde será de dirección noreste.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas con algunos intervalos de nubosidad de evolución en áreas de montañas del sureste, en el extremo norte habrá intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día y en el tercio norte existirá baja probabilidad de brumas matinales aisladas. Las temperaturas irán en aumento, salvo las mínimas en La Coruña y las máximas en La Mariña, donde se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará flojo de direcciones noreste y norte en el litoral, será más intenso entre Ortegal y Finisterre; mientras que en el interior, soplará flojo variable con predominio de la componente norte.

- ASTURIAS: el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas; además habrá intervalos de nubosidad de evolución en la Cordillera Cantábrica, con baja probabilidad de que vayan acompañados de chubascos ocasionales y aislados. Tampoco se descartan brumas matinales. Habrá aumento de temperaturas, salvo las máximas en el litoral, donde se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará flojo de dirección noreste en el litoral y flojo variable en el interior con predominio de la componente norte.

- CANTABRIA: cielo nuboso con nubes bajas al principio y final del día, con predominio de poco nuboso en las horas centrales; de igual forma, existe probabilidad de brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas. Las temperaturas mínimas experimentarán un aumento en la mitad occidental y se mantendrán sin cambios en el resto; las máximas irán en ascenso ligero, más acusado hacia el sur. El viento soplará flojo de dirección variable y tenderá a dirección noreste más intenso en el litoral por la tarde.

- PAÍS VASCO: habrá intervalos de nubes bajas por la mañana, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de Guipúzcoa, aunque el cielo tenderá a quedar poco nuboso por la tarde; también existe probabilidad de brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con ligeros descensos y habrá aumento de las máximas, que será ligero en el litoral. El viento soplará flojo variable con régimen de brisas.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste habrá cielo nuboso de nubes bajas en horas nocturnas, aunque será poco nuboso con nubes altas en las diurnas; en el resto de la Comunidad, será poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la tarde, existirá nubosidad de evolución, sobre todo en el este y el Sistema Central. No se descarta algún chubasco aislado y ocasional en zonas de montaña. Las temperaturas subirán de forma generalizada y el viento soplará de dirección noreste flojo, aunque tenderá a variable.

- NAVARRA: predominio de cielo poco nuboso, excepto en el noroeste, donde se esperan intervalos de nubes bajas al principio y final del día; no se descarta alguna lluvia débil por la mañana en el extremo norte y existe probabilidad de brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas de la mitad norte. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas irán en aumento. El viento soplará flojo con predominio de direcciones norte y noroeste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en la Rioja Alta, y nubosidad de evolución por la tarde en el Ibérico. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ascenso. El viento soplará de direcciones norte y noroeste, flojo en general.

- ARAGÓN: se registrará predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos de evolución diurna por la tarde en la Ibérica; además, habrá cielo con intervalos de nubes altas al final del día. Las temperaturas irán en aumento y el viento soplará flojo variable.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con brumas matinales en el interior; mientras que por la tarde, habrá intervalos nubosos de evolución diurna en el Pirineo y la cuadrante nordeste, con probabilidad de chubascos ocasionales en el Pirineo de Girona y baja probabilidad de chubascos dispersos en el de Lleida. Las temperaturas experimentarán un ascenso en el interior y se mantendrán con pocos cambios en el litoral. En el Ampurdán, soplará viento flojo a moderado de componente norte que virará por la tarde, primero a este y después a sur; en el resto, el viento vendrá de direcciones sur y suroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y algo de nubosidad de evolución. Las temperaturas irán en ascenso y el viento soplará flojo de direcciones variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubosidad alta a partir de mediodía y de evolución en la Sierra de Guadarrama por la tarde. Las temperaturas irán en ascenso de forma generalizada. El viento soplará flojo variable, con predominio de dirección noreste durante las primeras horas y de componente sur durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubosidad alta por la ; por la tarde, habrá nubosidad de evolución en zonas de montaña y en La Mancha. Las temperaturas experimentarán un aumento; salvo en el sureste de la Comunidad, donde permanecerán con cambios ligeros. El viento soplará flojo de componente este y tenderá a componente sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos de evolución diurna por la tarde en el interior del tercio norte. Las temperaturas se mantendrán cambios significativos. El viento soplará de componentes este y sur, flojo en general, aunque con intervalos moderados en el litoral sur.

- MURCIA: el cielo será poco nuboso o despejado. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo por un ligero ascenso de las máximas. El vientos vendrá de componente este y soplará flojo en el interior.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas a partir de la tarde. Las temperaturas se mantienen sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará de direcciones este y noreste, con brisas costeras en Ibiza y Mallorca.

- ANDALUCÍA: el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo occidental y el área del Estrecho. Las temperaturas irán en aumento, aunque en el litoral se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará de componente este en la vertiente mediterránea y Cádiz, y de direcciones variables en el resto; además, habrá levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho.

- CANARIAS: habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en el interior de las islas con mayor relieve durante la tarde; en el resto de zonas, el cielo será poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes en Lanzarote y Fuerteventura a primeras horas. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso; mientras que las máximas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, que será moderado en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. El viento soplará de dirección noreste flojo a moderado, con brisas en costas suroeste.