Meteorología

El tiempo para hoy jueves 24 de junio: cielos poco nubosos y ascenso de las temperaturas

La Agencia Española de Meteorología prevé una subida de los termómetros, con valores ceranos a los normales en esta época. 

24 junio, 2021 08:03

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy jueves cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país y un ascenso generalizado de las temperaturas diurnas en el interior peninsular.

Surgirá nubosidad abundante y precipitaciones en el Cantábrico más oriental y en el norte de Navarra hasta abrirse claros por la tarde. También estará nuboso en el resto del área pirenaica y en el extremo noreste de Cataluña, con algunos chubascos por la tarde.

Asimismo, habrá áreas con intervalos de nubes bajas, a primeras horas de la jornada en el alto Ebro, sistema Ibérico, Baleares y en el litoral sureste peninsular, y durante todo el día en el área del Estrecho y en el resto del Cantábrico.

El tiempo para el jueves 24 de junio.


Aparecerá nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y este peninsular, y también en Mallorca, sin descartar algún chubasco débil por la tarde en esta isla y en la cordillera Ibérica oriental. Tampoco se descarta alguna lluvia débil y local en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Las temperaturas máximas bajarán en el área del Estrecho y subirán de forma generalizada en el centro peninsular. Las mínimas subirán en el interior de la mitad sur y bajarán en el interior de la mitad norte. Pocos cambios en el resto.

En general, los valores estarán cercanos a los normales para finales de junio, pero con las mínimas del interior norte claramente por debajo.

Predominio de viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y en Canarias, y de componente este en el sur y sureste peninsular. Levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral almeriense. Intervalos de noreste fuerte en el litoral coruñés.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: en el norte de Lugo, intervalos de nubes bajas sin descartar algún banco de niebla matinal. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en aumento en el este de Orense y con pocos cambios en el resto, y máximas en acusado aumento que será menos intenso en el litoral norte. En el litoral, viento del norte y noreste con algún intervalo fuerte en el entorno de Fisterra por la tarde. En el interior, viento del este y noreste flojo, con algún intervalo más intenso en el tercio norte.

- ASTURIAS: nuboso o con intervalos de nubes bajas en el interior y poco nuboso en el litoral. No se descartan bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento que será más acusado en el sur. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a viento del noreste flojo, que será algo más intenso en el litoral oeste por la tarde.

- CANTABRIA: nuboso con nubes bajas, sin descartar lluvias débiles dispersas en la primera mitad del día. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en el sur. Viento flojo de oeste y noroeste, algo más intenso en el litoral por la mañana, rolando a norte por la tarde.

- PAÍS VASCO: nuboso con nubes bajas. Lluvias débiles y chubascos ocasionales dispersos en la mitad norte, sin descartar alguno en la mitad sur, que irán remitiendo de oeste a este a partir de mediodía. Brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento del noroeste, flojo en el interior y algo más intenso en el litoral, tendiendo a flojo de componente norte a partir de mediodía.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en la primera mitad del día en el extremo noreste. En el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el este y en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables en el noroeste, y del noreste en el resto.

- NAVARRA: nuboso con predominio de nubes bajas en la mitad norte con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y poco nuboso en el sur. Lluvias débiles y chubascos en el extremo norte, sin descartar alguno en el resto de la mitad norte, que irán remitiendo a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso, más acusado en la Ribera. Viento flojo del noroeste, con intervalos de más intensidad en la mitad sur, girando por la tarde a norte.

- LA RIOJA: intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo, intervalos nubosos con nubosidad de evolución durante la tarde, que podrá dejar chubascos ocasionalmente con tormenta en la divisoria. En el resto del territorio, predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja matinal en la Ibérica y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco débil en la Ibérica oriental durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, más acentuado en la Ibérica de Teruel. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el Pirineo, intervalos nubosos con nubosidad de evolución durante la tarde, que puede dejar chubascos ocasionalmente con tormenta, preferentemente en el valle de Arán. En el resto del territorio, predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco débil en el interior nordeste por la tarde. Brumas o nubosidad baja matinal en el litoral norte y puntos de interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas con pocos cambios en el litoral norte y en ascenso en el resto, más acentuado en zonas de interior. En el Ampurdán y sur de Tarragona por la mañana, viento del norte y noroeste de flojo a moderado. En el resto, variable flojo predominando las componentes oeste y sur.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del noreste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas al principio del día e intervalos de nubes de evolución por la tarde sobre todo en la sierra y en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo del noreste, tendiendo a flojo variable durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en la mitad este a primeras horas de la jornada e intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, sobre todo en zonas de montaña, exceptuando el extremo sureste y noroeste. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio noreste, en ascenso en la mitad suroeste y sin cambios en el resto. Máximas en ascenso. Viento flojo del noreste y este con intervalos más intensos en el cuadrante sureste en la segunda mitad del día donde girará a sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja matinal en el interior de Valencia y nubosidad de evolución por la tarde en el interior septentrional, sin descartar que pueda dejar algún chubasco débil en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, con noroeste moderado a primeras horas del día en Castellón, tendiendo por la tarde a componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de componente este.

- BALEARES: intervalos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso con nubes de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso en el sur de las islas. Viento del este y noreste en general flojo con brisas en Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución diurna en las sierras del noreste. Intervalos de nubes bajas matinales en la vertiente mediterránea. Temperaturas en ascenso, salvo en la vertiente mediterránea donde permanecerán sin cambios o descenderán. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho aumentando a fuerte con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en las islas de mayor relieve, nuboso en el norte con apertura de claros por la tarde y predominio de los cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. El viento será del noreste, más intenso en las vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas. Brisas en costas suroeste.