El tiempo para el 7 de junio.

El tiempo para el 7 de junio.

Meteorología

El tiempo en España para hoy lunes 7 de junio: temperaturas máximas en ascenso

Se formarán algunas nubes de evolución diurna en el interior peninsular, especialmente en áreas de montaña, y en Mallorca.

7 junio, 2021 06:57

Noticias relacionadas

La Agencia de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes, tiempo estable en la mayor parte del país, salvo alguna nube en el norte de Galicia, Cantábrico, Estrecho y sureste peninsular, y con temperaturas máximas en ascenso casi generalizado, superando los 35 grados en el Guadalquivir, Guadiana y bajo Tajo.

Se formarán algunas nubes de evolución diurna en el interior peninsular, especialmente en áreas de montaña, y en Mallorca, sin descartar algunos chubascos dispersos y ocasionales, más probables en el sur del sistema Ibérico, interior norte de a comunidad Valenciana y en el Pirineo oriental.

En Canarias, intervalos de nubes medias y altas y con algunas nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve.

El tiempo: predicción para el lunes 7 de junio



Temperaturas máximas en ascenso casi generalizado, superando los 35 grados en el Guadalquivir, Guadiana y bajo Tajo; las mínimas bajan en el noreste peninsular, con algunas heladas aisladas en el Pirineo central y oriental.

El viento soplará del este en el Cantábrico y en el entorno del mar de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho, del noreste en el litoral gallego, del noroeste en el valle del Ebro y en el Ampurdán, alisios en Canarias y viento flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: En la mitad sur, poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña del sureste. En la mitad norte, intervalos nubosos de nubes bajas disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado salvo en el extremo norte donde la nubosidad se mantendrá durante gran parte del día. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el tercio septentrional, principalmente en el norte de Lugo acompañados de alguna llovizna ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, excepto en A Mariña y mitad sur de Pontevedra donde se mantendrán sin cambios significativos. Viento flojo del nordeste y norte, más intenso en el litoral atlántico.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos de nubes bajas disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde en la Cordillera, sin descartar chubascos vespertinos ocasionales y aislados. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento flojo de noreste y este en el litoral y flojo variable de componente norte en el interior.

- CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el interior, asociadas a posibles brumas matinales en la Cordillera; por la mañana se espera alguna nubosidad alta y, en zonas montañosas del extremo occidental, también de evolución diurna, sin descartar algún chubasco disperso por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o con algunos descensos locales y máximas en ascenso. Viento flojo variable predominando el este y nordeste en el litoral y del norte en el interior durante las horas centrales.

- PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas y de nubes altas a partir de la mañana. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero; máximas en ascenso. Viento flojo variable del norte y el nordeste durante las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas matinales en el norte montañoso. Nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos en la Cantábrica y Sistema Central, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso. Vientos del nordeste en el noreste y flojos variables en el resto.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado con de nubes altas y, de madrugada, también de bajas en el noroeste y Pirineos, donde no se descartan brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo de norte y noroeste.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución dispersa en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios en la Sierra y en descenso ligero en el Valle, y máximas en ascenso. Vientos con predominio del norte, flojos en general.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución en el Pirineo y en la Ibérica, con chubascos acompañados de tormentas ocasionales en la Ibérica turolense, y sin descartar algún chubasco aislado en el Pirineo oriental. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro por la tarde.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución en el norte, con chubascos en el interior del nordeste, y sin descartarlos de forma aislada en el resto del Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. En el Ampurdán, viento del norte en la primera mitad del día y a últimas horas; en el sur de Tarragona, del noroeste moderado hasta mediodía; en el resto, variable flojo tendiendo a sur.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el este. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución diurna por la tarde, principalmente en la Sierra, sin descartar algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero el de las mínimas en la mitad este. Viento flojo del noreste tendiendo a variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución diurna, más abundante en zonas de montaña del este, donde es probable que se produzca algún chubasco aislado o tormenta ocasional. También se espera nubosidad baja de madrugada en el extremo sureste. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y con cambios ligeros en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. A primeras horas, intervalos de nubes bajas y brumas en zonas de la mitad sur. Por la tarde, nubosidad de evolución en el interior, con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales en el interior de la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, con brisas a partir de mediodía.

- REGIÓN DE MURCIA: intervalos de nubes bajas y brumas a primeras horas, tendiendo a poco nubosos o despejados durante la mañana. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, con brisas.

- ILLES BALEARS: poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas en ascenso. Vientos del este en la vertiente mediterránea y Cádiz, variables flojos en el resto, tendiendo a sur y Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes ocasionales en las horas centrales del día.


- CANARIAS: nubes de tipo medio y alto. En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, nubes bajas a primeras y últimas horas, siendo más compactos de madrugada. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional en zonas altas de las islas de mayor relieve, en especial en cumbres de Tenerife. Probabilidad de calima ligera en altura sobre las islas orientales durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, en especial las máximas. Viento del nordeste, más intenso en los extremos noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste aumentando durante el día, con probabilidad de rachas muy fuertes a últimas horas.