El tiempo en España para hoy lunes 24 de mayo

El tiempo en España para hoy lunes 24 de mayo

Meteorología

El tiempo en España para hoy lunes 24 de mayo: subida de las temperaturas

Continuarán las lluvias fuertes en el sur de Levante y Baleares, con viento localmente fuerte en Canarias.

24 mayo, 2021 06:02

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes a primera hora en el sur de Levante y Baleares, viento localmente fuerte en Canarias y subida de las temperaturas en general, salvo en puntos del extremo norte.

Lloverá en la primera mitad del día en Baleares y de madrugada, probablemente, también en el sur del Levante de manera localmente fuerte o persistente, tendiendo pronto a despejarse el cielo.

Estará nuboso o cubierto en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones débiles que se extenderán durante el día al resto del área cantábrica, remitiendo de oeste a este y abriéndose claros.

El tiempo en España para hoy lunes 24 de mayo

Probables chubascos en el extremo nordeste de Cataluña, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el resto del extremo norte peninsular, norte de islas Canarias occidentales y a primeras horas, en el este de Cataluña y resto del Levante.

También habrá nubes o intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular, aunque tenderá a estar poco nuboso a largo del día. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas diurnas subirán en Baleares y en las mitades este y sudeste de la Península, de forma notable en el interior del tercio oriental, y bajaran en el resto del extremo norte, mientras que las nocturnas subirán en el tercio noroeste peninsular y bajarán en la meseta Sur y Andalucía. En el resto no habrá cambios.

Soplarán vientos alisios localmente fuertes en Canarias y predominará el viento de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, rolando a componente norte en buena parte de la mitad norte peninsular.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Nuboso o cubierto, disminuyendo al final de la tarde a intervalos nubosos o poco nuboso. Lluvias débiles a moderadas sobre todo durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios en Lugo y en ascenso en el resto; máximas en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente oeste, más intenso en el litoral.

- ASTURIAS: Intervalos de nubes medias y altas al principio, aumentando a nuboso o cubierto y disminuyendo la nubosidad otra vez al final. Lluvias débiles sobre todo durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado cuanto más al este; máximas en descenso, más acusado cuanto más al oeste. Viento de componente oeste, flojo en el interior.

- CANTABRIA: Intervalos de nubes medias y altas de madrugada aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos, menos frecuente en la zona de Campoo-Los Valles, tendiendo al final a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, ligero en el litoral. Viento flojo del sur y suroeste rolando a oeste y noroeste, con intervalos más intensos en el litoral sobre todo durante las horas centrales cuando podría haber algún intervalo de fuerte.

- PAÍS VASCO: Intervalos de nubes medias y altas aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto con lluvias débiles en el norte, sin descartarlas de forma dispersa en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso, en general ligero; máxima en descenso, ligero en el litoral. Viento flojo del sur y suroeste al principio, rolando a oeste y noroeste en el litoral y a norte y noroeste en el interior, con algunos intervalos más intensos durante las horas centrales en el litoral y en zonas altas de montaña.

- CASTILLA Y LEÓN: En el noroeste y norte nuboso o cubierto con precipitaciones débiles ocasionales. En el resto intervalos nubosos con nubosidad de evolución, no se descartan algunas precipitaciones débiles, sobre todo en el oeste y en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios en el sureste y en ascenso en el resto y máximas en descenso en el noroeste y norte y con cambios ligeros en el resto. Vientos del suroeste al oeste, tendiendo a la componente norte por la tarde.

- NAVARRA: Poco nuboso al principio, aumentando desde el noroeste a nuboso o cubierto, con lluvias débiles en el tercio norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en ligero descenso excepto en el tercio sur donde permanecerán sin cambios. Viento flojo variable tendiendo a noroeste y norte por la tarde, con intervalos más intensos.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos dispersos. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del suroeste al oeste, tendiendo a la componente norte por la tarde en la Ibérica y variables tendiendo al noroeste en el Valle.

- ARAGÓN: Cielo nuboso a primeras horas, con probables precipitaciones en el tercio sur, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, cuando se esperan chubascos débiles en la divisoria del Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio norte y en ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso, localmente notable en el sureste. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste moderado en el valle del Ebro y Cinco Villas.

- CATALUÑA: A primeras horas, cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones en litorales y prelitorales, y cielo poco nuboso en el interior. Por la tarde, tendencia a cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna y probables chubascos en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur flojo a moderado en el litoral y a oeste flojo a moderado en Lleida.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución. No se descartan algunos chubascos dispersos en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en descenso en el este y sin cambios en el resto y máximas con cambios ligeros. Vientos del noroeste al oeste.

- MADRID: Poco nuboso o despejado aumentando a lo largo de la mañana a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en la Sierra; máximas en ascenso, más acusado en el sureste. Viento flojo de componente oeste con intervalos más intensos en las horas centrales del día, girando a componente norte al final del día.

- CASTILLA - LA MANCHA: Nuboso o cubierto en el sureste con lluvias y chubascos de madrugada, disminuyendo a poco nuboso o despejado a lo largo de la mañana; intervalos nubosos en Guadalajara y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en la mitad oriental. Temperaturas máximas en ascenso, notable o extraordinario en la mitad oriental. Viento flojo de componente oeste con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Nuboso a primeras horas, con lluvias y chubascos ocasionalmente con tormenta, con probabilidad de que sean localmente fuertes y/o persistentes en Alicante y el sur de Valencia, remitiendo por la mañana y tendiendo a poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior norte, que no se descarta deje algún chubasco débil y aislado. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso, localmente notable en el interior. Viento variable flojo, con intervalos de sur moderado en los litorales por la tarde.

- MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos, con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes a primeras horas, quedando los cielos poco nubosos o despejados durante la madrugada. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso, notable en el interior. Vientos flojos variables.

- BALEARES: Cielo cubierto con lluvias y chubascos acompañados de barro, con baja probabilidad de sean localmente fuertes y vayan ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente norte tendiendo por la tarde a flojo variable.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos. En el extremo oriental se esperan cielos nubosos a primeras horas, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes durante la madrugada, quedando los cielos poco nubosos a partir de la mañana. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso. Vientos del oeste o noroeste, en el tercio oriental y litoral mediterráneo, y variables flojos en el resto, tendiendo también a variables flojos en el litoral mediterráneo por la tarde.

- CANARIAS: En el norte de islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos matinales en Lanzarote y Fuerteventura. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte de las islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, tendiendo a disminuir al final del día. Probabilidad de rachas ocasionalmente muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en el interior de Lanzarote.