Una niña y su madre juegan con la nieve tras una copiosa nevada este viernes en A Cañiza, Pontevedra.

Una niña y su madre juegan con la nieve tras una copiosa nevada este viernes en A Cañiza, Pontevedra. EFE/Sxenick

Meteorología

El tiempo en España: previsión para el sábado 5 de diciembre

Se esperan precipitaciones fuertes o persistentes en el litoral cantábrico.

4 diciembre, 2020 19:04

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico. También intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, mitad sur del área mediterránea peninsular y Canarias. Heladas en el interior peninsular, localmente fuertes en Pirineos.

La presencia de la borrasca Dora en el entorno de las islas Británicas continuará provocando cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con precipitaciones y algunas tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en los litorales.

La nubosidad y las precipitaciones podrán extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la meseta norte, alto Ebro, sistema Central, Ibérico y Pirineos. Poco nuboso en el área mediterránea peninsular.

En el resto de la Península, intervalos al principio, tendiendo a poco nuboso en general. En Baleares, Melilla y área del Estrecho habrá, intervalos nubosos con algunas precipitaciones. En Canarias, nuboso con precipitaciones y algunas tormentas en el norte de las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.

Cota de nieve: unos 500 m subiendo a 800 m en la Península, y unos 1000 m en Baleares.

Las temperaturas continuarán bajando en Baleares, mitad sudeste peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Heladas en amplias zonas del interior peninsular, excepto en el cuadrante suroeste, más intensas en zonas de montaña, y siendo fuertes en Pirineos.

El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares y del norte en Canarias. Tendrá intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, mitad sur del área mediterránea peninsular y Canarias.