Pronóstico para el 29 de septiembre.

Pronóstico para el 29 de septiembre.

Meteorología

El tiempo en España: pronóstico para el martes 29 de septiembre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana ascenso de las temperaturas en el interior peninsular y Mallorca.

28 septiembre, 2020 18:57

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un aumento de las temperaturas en el interior de la Península y Mallorca, que será notable durante el día en el sistema Ibérico y Pirineos.

Se espera que continúe el tiempo anticiclónico en la mayor parte del país, seco y estable, con predominio de cielo poco nuboso o con nubes altas; en Canarias, cielo nuboso con lluvias débiles en el norte y algún chubasco en el resto de las islas de más relieve.

Pronóstico para el 29 de septiembre.

Intervalos de nubes medias y altas en el tercio norte peninsular durante la primera mitad del día; presencia de brumas matinales en el área mediterránea y niebla dispersa en el alto Ebro e interior del Cantábrico oriental.

El viento soplará del nordeste en el litoral sudeste y en Canarias, del este en el litoral andaluz, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y del norte en Ampurdán al comienzo de la jornada. El viento flojo predominará en el resto del territorio.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos de nubes medias y altas con tendencia a poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al final en el interior de Lugo y La Coruña. Brumas y algún banco de niebla aislado en el interior de Lugo y en el noroeste al final de la jornada. Temperaturas en aumento. El viento soplará flojo de noroeste en la mitad norte, del norte en el litoral al sur de Fisterra, y flojo variable en la mitad sur.

- ASTURIAS: intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas con tendencia a poco nuboso o despejado. Brumas en el cuadrante suroeste al final de la jornada. Temperaturas en aumento. Viento flojo variable, con predominio de la componente este en el litoral.

- CANTABRIA: cielo nuboso de nubes medias y altas, con tendencia a poco nuboso o despejado a lo largo de la tarde. Presencia de brumas matinales en el sureste. Temperaturas en aumento, salvo las mínimas en la mitad oriental que se mantendrán sin cambios. Viento flojo, variable en el interior y de componente este en el litoral, que será más intenso durante las horas centrales de la jornada.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso de nubes medias y altas, con tendencia durante la tarde a poco nuboso o despejado. Se esperan brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas con ligeros descensos locales y máximas en aumento, que llegará a ser localmente notable en el extremo sureste. El viento rolará flojo, variable en el interior y de componente este en el litoral donde será algo más intenso durante las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, y algún intervalo nuboso en el norte. Se espera algún banco de niebla a primeras horas en el nordeste. Temperaturas en ascenso. El viento soplará variable, flojo.

- NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas, con tendencia a poco nuboso o despejado. No se descartan brumas matinales en el oeste. Temperaturas mínimas con ligeros descensos locales y máximas en aumento, que será localmente notable en Pirineos y en el extremo suroeste. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubes medias y altas, y algún intervalo nuboso a mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el valle y en ligero ascenso en montaña, y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos matinales de nubes altas. Temperaturas en ascenso excepto las mínimas del valle del Ebro, en descenso. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso, con algunos intervalos matinales en el litoral norte, con alguna precipitación débil, ocasional y aislada durante la mañana, y algunos intervalos matinales de nubes altas en general. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas del Pirineo. El viento virará variable y flojo, con intervalos de noroeste moderado en los extremos del litoral a primeras horas, con predominio de la componente sur por la tarde.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso ligero. El viento soplará del este, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y algunas nubes medias cruzando de oeste a este. Temperaturas en ligero ascenso, algo más acusado el de las mínimas en la sierra. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, con algunas nubes medias en Guadalajara y algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el extremo oriental de Albacete. Temperaturas en ascenso, sobre todo el de las mínimas en la Mancha conquense, albaceteña y de Ciudad Real, que será notable. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos matinales de nubes altas y algunos intervalos matinales de nubes bajas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo, con tendencia a componentes sur y este, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y de nubes bajas matinales en el Altiplano y Campo de Cartagena. Temperaturas con pocos cambios, o mínimas en ascenso. Viento de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: intervalos de nubes altas con predominio de cielo poco nuboso durante la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ascenso especialmente en el oeste de Mallorca y de Ibiza. Viento de componente este flojo con brisas costeras débiles durante la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente sin cambios; máximas en ascenso en el tercio oriental y con pocos cambios en el resto. El viento soplará de levante en la vertiente mediterránea y variable flojo en el resto. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes en las horas centrales del día.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielo nuboso con lluvias débiles en general, principalmente en la provincia occidental durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles dispersas y ocasionales en medianías sur y oeste de las islas de Tenerife y de La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste, y con brisas en costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas.