Calor hasta a la sombra. EFE/EPA/Peter Foley

Calor hasta a la sombra. EFE/EPA/Peter Foley

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera para este fin de semana en España

La previsión meteorológica del viernes 24 al lunes 27 de julio de 2020.

24 julio, 2020 07:34

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas altas en el interior de la mitad sur peninsular y puntos de Canarias, y un descenso de los valores en la mitad norte.

En el extremo norte peninsular se esperan intervalos nubosos, mientras que en Pirineos y Cataluña habrá nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de algún chubasco o tormenta, especialmente en el Pirineo catalán, donde puede llegar a ser localmente fuerte.

También habrá algo de nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este peninsular, sin descartar alguna tormenta aislada en el sur del sistema Ibérico y en las sierras de Andalucía. En el resto de la Península y Baleares, cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y Melilla.

El pronóstico del tiempo para el viernes 24 de julio.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto. El viento soplará de componente norte en el tercio norte de la península, con algunos intervalos fuertes en Canarias y flojo variable en el resto del país.

Sábado

Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en Pirineos orientales y noreste de Cataluña, donde es posible algún chubasco o tormenta. Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algunos intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico, comunidad Valenciana, área del Estrecho, Melilla y norte de islas Canarias de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad norte peninsular, y con pocos cambios el resto. Viento de componente norte en Galicia, Ampurdán, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias. De componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. Flojos variables en el resto.

Domingo

En el Cantábrico habrá algunos intervalos nubosos sin descartarse lluvias o lloviznas débiles. Nubosidad de evolución diurna en el entorno de Pirineos orientales, donde es posible algún chubasco o tormenta. En Canarias, nubosidad baja con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve. En el resto de España se esperan cielos poco nubosos.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península y Baleares, esperándose un descenso en el Cantábrico occidental y en Canarias. Serán superiores a las normales en gran parte del cuadrante suroeste de la Península, superándose los 36/38 grados en los valles de grandes ríos de la vertiente atlántica sur.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, de Levante en el litoral de Alborán con intervalos de fuerte en el Estrecho, y alisios con intervalos de fuerte en Canarias.

Lunes

Intervalos nubosos en el norte de Galicia, el Cantábrico, y norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de más relieve. Cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas del interior peninsular.

Temperaturas en ascenso en general, aunque es posible que en zonas de Andalucía occidental haya pocos cambios o un descenso. Las temperaturas serán significativamente altas en amplias zonas del interior de la Península.

Vientos de componente norte en el oeste de Galicia, del este en el área mediterránea, de componente sur en el resto de la Península, y alisios con intervalos de fuerte en Canarias.