El pronóstico del tiempo para el 15 de julio.

El pronóstico del tiempo para el 15 de julio.

Meteorología

El tiempo en España: pronóstico para el miércoles 15 de julio

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana tiempo estable, con valores altos en Andalucía y Extremadura.

14 julio, 2020 18:49

Noticias relacionadas

El cielo poco nuboso o despejado predominará mañana en gran parte del país, con temperaturas que rondarán entre los 34-38 grados en zonas de Extremadura y oeste de Andalucía, y alguna lluvia débil y dispersa en el Cantábrico, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Predominio de cielo despejado o poco nuboso en buena parte de España, salvo en el área Cantábrica, donde estará nuboso con lluvias dispersas, tendiendo por la tarde a remitir en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior oriental.

El pronóstico del tiempo para el 15 de julio.

Asimismo, en zonas del interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales en Cataluña y, aisladamente, en la Ibérica oriental, sierras del sudeste y Mallorca.

Podrían ser localmente fuertes en el Pirineo catalán, sin descartarlas en otras zonas de Baleares. En Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas, con una pequeña probabilidad de lluvias aisladas. Habrá posibles nubes bajas y brumas matinales en el Cantábrico, alto Ebro Estrecho y Melilla, así como calima en la mitad sur peninsular.

Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y medianías de Canarias, y aumentarán en Galicia e interior sudeste peninsular. Se superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Guadiana y del Tajo, así como los 38 grados en el Guadalquivir medio.

El viento soplará de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Ebro medio, Ampurdán y Menorca. Será de componente este y brisas en resto del área mediterránea oriental. Habrá levante en el Estrecho y Alborán y alisios en Canarias. En el resto, serán flojos variables, con intervalos de fuerte en el Estrecho, Canarias y litoral de Galicia.

Predicción por comunidades autónomas: 

- GALICIA: Nubes bajas en el tercio norte, con lluvias débiles, brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas de A Mariña a primeras horas, abriéndose grandes claros al final de la mañana salvo en la costa nordeste donde se mantendrán el cielo nuboso todo el día. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo sureste y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios o en ligero ascenso, algo más acusado en el sur. Viento del nordeste y norte, con intervalos de fuerte y algunas rachas muy fuertes en área de Fisterra y flojo, y temporalmente variable, en el sureste.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto de nubes bajas disminuyendo a poco nuboso en el suroeste y a intervalos nubosos en el tercio sur. Lluvias débiles y dispersas en el norte y tercio oriental durante la primera mitad del día que van cesando de oeste a este. No se descartan brumas en zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de noreste y norte flojo.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto, con lluvias débiles, poco probables en Liébana, Campoo y Valderredible, que remitirán a partir de mediodía, y disminuyendo también la nubosidad durante la tarde. Brumas matinales y algún banco de niebla en las zonas de montaña del sureste. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del norte y noroeste, con algún intervalo más intenso en el litoral y en el tercio sur.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, poco probables en Álava, disminuyendo las precipitaciones por la tarde, salvo en el extremo oriental del litoral de Guipúzcoa donde persistirán en forma de llovizna, y tendiendo a poco nuboso en el sur por la tarde. Brumas matinales en el interior y algún banco de niebla en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento flojo del noroeste, girando a norte en Álava por la tarde, con intervalos más intensos en el litoral y en el sur en horas centrales.

- CASTILLA Y LEON: en el extremo norte y noreste, nuboso sin descartar alguna llovizna en la primera mitad del día, tendiendo luego a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas, y en el entorno del Sistema Central alguna nubosidad de evolución. Temperaturas con un ligero descenso de las mínimas, y sin cambios las máximas. Vientos del noreste.

- NAVARRA: en el tercio norte, cielo nuboso de nubes bajas con brumas matinales y algún banco de niebla, sobre todo en zonas altas del Pirineo, y con precipitaciones débiles que remitirán por la tarde, cuando tenderá a ir disminuyendo también la nubosidad. En el resto, intervalos nubosos con predominio de las nubes bajas y tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste y norte, flojo en general aunque con cierzo más intenso en la Ribera durante las horas centrales del día.

- LA RIOJA: cielo nuboso, sobre todo en la Rioja Alta, tendiendo a intervalos nubosos o poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos, más abundantes en el Pirineo y predominantemente de nubes altas en el resto, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica turolense. En el Pirineo e Ibérica más meridional por la tarde, no se descartan chubascos y tormentas aislados. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en descenso en la franja occidental de la mitad norte, en ascenso en el extremo sur y sin cambios en el resto. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste o norte flojo.

- CATALUÑA: en el Pirineo y nordeste, cielo con intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa; en el resto, poco nuboso, con intervalos de nubes altas. En el nordeste por la tarde, chubascos con tormenta sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas sin cambios importantes. En los extremos del litoral, viento del norte y noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo girando por la tarde a componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución, principalmente en las sierras del sur y este. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, y máximas sin cambios. Vientos variables de componente este y noreste en el norte; en el resto, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos de nubes altas y algo de nubosidad de evolución a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Vientos flojos de norte y noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso, con algunas nubes bajas de madrugada en el este de Albacete y sur de Cuenca y algún intervalo de nubes altas en el resto, aumentando los intervalos de nubosidad de evolución diurna por la tarde. Baja probabilidad de algún chubasco tormentoso aislado y ocasional en el sureste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en Cuenca y Mancha albaceteña, con pocos cambios en el resto. Vientos flojos de norte y noreste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas con ligeros ascensos en el interior y sin cambios en el resto. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón, tendiendo a componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en las sierras donde no se descartan chubascos ocasionales. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este.

- ISLAS BALEARES: cielo con intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación aislada hasta la tarde, que podría ir acompañada de tormenta, tendiendo posteriormente a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y nordeste flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar alguna tormenta aislada en las sierras orientales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior oriental, sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el extremo occidental, poniente almeriense e interior oriental, sin cambios en el resto. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en Cádiz y litoral almeriense. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho.

- CANARIAS: en el oeste de Fuerteventura, norte y oeste de Lanzarote, nuboso de madrugada con apertura de claros a partir de mediodía. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con apertura de algunos claros en las horas centrales, sin descartar alguna llovizna ocasional de madrugada. En el resto, poco nuboso a despejado. Probabilidad de ligera calima en altura en las islas orientales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.