Chubasco de verano. EFE/Leszlek Szymanski

Chubasco de verano. EFE/Leszlek Szymanski

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera para esta semana en España

La previsión meteorológica del lunes 13 al jueves 16 de julio de 2020.

13 julio, 2020 07:35

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes predominio del tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos en la mayor parte del país, temperaturas altas en Galicia, Extremadura, valle del Guadalquivir y Gran Canaria y precipitaciones que pueden llevar aparejadas tormentas localmente fuertes en Pirineos y sistema Ibérico oriental.

En el interior peninsular habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución, más compacta en el nordeste, donde se esperan chubascos y tormentas, más intensos y frecuentes durante la tarde, que en Pirineos y sistema Ibérico oriental podrán ser localmente fuertes.

También puede llover y producirse tormentas en otras zonas del cuadrante nordeste y zonas del sudeste, aunque con menor probabilidad y de forma dispersa y ocasional. En el área mediterránea oriental se registrará algún intervalo de nubes medias y altas, tendiendo a despejar, y en Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.

Martes

En buena parte del país se espera que predomine un tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o con intervalos. No obstante, en el área Cantábrica aumentará la nubosidad durante el día, con alguna lluvia débil al final, más probable en la parte occidental.

Asimismo, en el interior peninsular habrá nubes medias-altas y se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas vespertinas en el área pirenaica, así como en el interior este y sudeste peninsulares. Podrán ser localmente fuertes en el Pirineo y zonas montañosas del centro este y sudeste. No se descartan en zonas del centro, especialmente en montaña, ni en Baleares. En Canarias algún intervalo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve.

Posibles nubes bajas, brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, Estrecho y Melilla, así como calima en la Península y Baleares. Temperaturas diurnas en descenso en el tercio norte peninsular y medianías de Canarias, con pocos cambios en el resto. Se superarán los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur, así como los 38 en puntos del Guadalquivir y del Guadiana.

Vientos de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Ebro medio y Ampurdán. Norte rolando a este en Baleares. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias. Flojos variables en el resto. Intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, Estrecho y Canarias.

Miércoles

En buena parte del país se espera que predomine un tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el área Cantábrica estará nuboso con lluvias, tendiendo por la tarde a despejar en el litoral y a dispersarse en el interior.

Asimismo, en zonas del interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas vespertinas en Pirineos y la Ibérica oriental. No se descartan aisladamente en el interior sudeste y en Baleares. También son posibles por la mañana en zonas de la Comunidad Valenciana. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales.

Posibles nubes bajas, brumas o nieblas matinales en el Cantábrico, Estrecho y Melilla. Temperaturas en descenso en Navarra, alto Ebro y medianías de Canarias, con pocos cambios en el resto. Se superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Guadalquivir, del Guadiana y del Tajo.

Vientos de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Ebro medio, Ampurdán y Menorca. Componente este y brisas en resto del área mediterránea oriental. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias. Flojos variables en el resto. Intervalos de fuerte en el Estrecho, Canarias y litoral de Galicia.

Jueves

En gran parte del país se espera que predomine un tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el área Cantábrica quedarán algunos intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil. Asimismo, en algunas zonas del interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales en Cataluña. No se descartan aisladamente en la Ibérica oriental y, de madrugada, en el norte de Baleares. En Canarias, nuboso tendiendo a despejar en el norte de las islas de mayor relieve.

Posibles nubes bajas, brumas o nieblas matinales en el Cantábrico, Estrecho y Melilla. Las temperaturas sufrirán un aumento casi generalizado, más acusado en el el interior peninsular. Alcanzarán valores anormalmente altos para la época en el oeste. Se superarán los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur, así como los 38 en el Guadalquivir medio.

Vientos de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Ebro medio, Ampurdán y Menorca. Componente este y brisas en el resto del área mediterránea oriental. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias. Flojos variables en el resto. Intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Galicia.