Relámpagos sobre Zaragoza.

Relámpagos sobre Zaragoza. EFE

Meteorología

El tiempo en España: pronóstico para el sábado 27 de junio

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo despejado y alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental.

26 junio, 2020 18:52

Noticias relacionadas

Mañana el cielo seguirá despejado, con nubes bajas en el Cantábrico oriental donde se podrán dar lloviznas débiles, y las heladas seguirán en amplias zonas del interior peninsular, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Predominio de tiempo estable y cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas en el Cantábrico oriental, alto Ebro, litoral este peninsular y Baleares.

En Canarias posibilidad de calima y probables nieblas matinales en valles de Extremadura y depresiones del noreste. Posibles brumas y bancos de niebla en Galicia y entorno del alto Ebro.

Las temperaturas serán significativamente bajas en áreas de la vertiente atlántica y de la cuenca del Ebro y descenderán en Baleares.

Las heladas continuarán en amplias zonas del interior peninsular, y serán más intensas en la Meseta norte y los Pirineos.

El viento soplará de componente este en el litoral cantábrico y Canarias, y predominio de la componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Menorca.

Predicción por comunidades autónomas: 

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la mitad norte de Lugo. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas sin cambios o localmente en descenso. Heladas débiles a moderadas. Viento del nordeste moderado en el litoral, y flojo en el interior.

- ASTURIAS: cielo nuboso en la mitad norte de madrugada disminuyendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso excepto intervalos nubosos en el litoral. Brumas y bancos de niebla matinales en el litoral y valles del interior. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en general en descenso. Heladas débiles a moderadas en el interior. Viento del este, moderado en el interior y flojo en el resto.

- CANTABRIA: cielo con intervalos nubosos en el suroeste y nuboso o cubierto de nubes bajas en el resto. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del este sin descartar alguna llovizna débil en el litoral oriental. Temperaturas mínimas con aumentos locales en la costa y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior que será notable en el tercio sur. Viento flojo, del este y sureste en el litoral y variable en el interior.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto de nubes bajas, sin descartarse alguna llovizna débil en la costa oeste. Brumas y bancos de niebla matinales en el sur. Temperaturas mínimas con ascensos locales en el oeste y sin cambios o en ligero descenso en el este. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el sur de Álava. Heladas débiles en el sur y en interior oriental. Viento de componente norte flojo tendiendo a variable en el norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noreste, cielo nuboso de nubes bajas. En el resto, poco nuboso o despejado sin descartar algunos bancos de niebla en el sur y oeste. Temperaturas mínimas en descenso en el este y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso. Heladas generalizadas, localmente notables. Viento del noreste y este, más intensos en el noreste y flojos en el resto.

- NAVARRA: cielo nuboso de nubes bajas tendiendo a intervalos nubosos en el tercio oeste y a poco nuboso en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas en descenso salvo las mínimas en el suroeste que no varían. Heladas generalizadas en general débiles. Viento de norte y noroeste que será flojo en el noroeste.

- LA RIOJA: cielo con intervalos de nubes bajas, más abundantes en la Rioja Alta, y tendiendo a poco nuboso en la Rioja Baja. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Sierra y sin cambios en el resto y máximas en descenso. Heladas débiles generalizadas, excepto en la Rioja Baja. Viento del norte y noroeste.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con probables nieblas matinales en el centro y sur de Huesca. Temperaturas en descenso, en especial las máximas. Heladas generalizadas excepto en zonas bajas del valle del Ebro. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral central. Probables nieblas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, más acusado en el nordeste. Heladas en el interior. En el litoral norte de Girona y sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado con algunas rachas fuertes; en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con probables brumas y nieblas o nubes bajas, en el Valle del Guadiana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles. Viento del noreste, flojo en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo despejado. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos de las máximas en la Sierra. Heladas débiles generalizadas, menos probables y acusadas en zonas altas de la Sierra y de las parameras del sureste de la Comunidad. Viento flojo del nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado con intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental y aumentando a nuboso con nubes bajas, brumas y posibilidad de bancos de niebla en el sureste al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en Guadalajara y Cuenca y con cambios ligeros en el resto; máximas en descenso en las zonas de montaña y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas, menos probables en el sur de Albacete y en los montes de Toledo. Viento flojo de componente norte girando a este en la mitad sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado aumentando a intervalos de nubes bajas por la tarde en el litoral de Valencia y Alicante. Temperaturas en descenso, en especial las máximas. Heladas débiles en el interior. Viento variable flojo con predominio del nordeste por la tarde en el litoral.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado aumentando a nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con heladas débiles en el interior; máximas en descenso. Viento variable flojo, girando a componente este por la tarde y arreciando en el litoral.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, o sin cambios las nocturnas. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte con intervalos de fuerte; en el resto, viento del este y nordeste en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado aumentando a nuboso por la noche en el extremo oriental, litoral mediterráneo y área del Estrecho. Temperaturas en descenso, localmente mínimas sin cambios. Heladas débiles en el interior. Viento de componente norte en el extremo occidental y variables en el resto, flojo en el interior, girando a componente este a partir de la tarde en el litoral mediterráneo, con intervalos fuertes durante el cambio.

- CANARIAS: cielo con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de calima, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este en costas y del sureste en medianías y zonas altas, con intervalos de fuerte de madrugada.