Entre el lunes y el martes gran parte del interior peninsular llegará hasta la marca de 40 ºC. Meteored-tiempo.com

Entre el lunes y el martes gran parte del interior peninsular llegará hasta la marca de 40 ºC. Meteored-tiempo.com

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera para este fin de semana en España

La previsión meteorológica del viernes 26 al lunes 29 de junio de 2020.

26 junio, 2020 07:54

Noticias relacionadas

Desde que empezó el verano las temperaturas han experimentado un notable ascenso, sobre todo en las zonas occidentales de la Península, centro y cuenca del Ebro. En Sevilla (41,1 ºC), Córdoba (40,8 ºC) o Badajoz (40,3 ºC) se han visto registros inusuales incluso para estas fechas.

En las últimas horas se han desarrollado nubes de tormenta que dan lugar a chubascos en gran parte de la mitad norte, la Comunidad de Madrid y el este de Castilla-La Mancha, que podrán ser intensos y acompañados de granizo en algunas comarcas de Galicia, Asturias, Cantabria, las provincias de Burgos o Soria y en los Pirineos. A su vez, habrá un descenso de las temperaturas máximas en la mitad occidental. En Canarias, soplarán con fuerza los vientos alisios.

El viernes seguirán las tormentas en áreas de Cantabria, este de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y las cordilleras Ibérica y pirenaicaLas temperaturas descenderán de forma ligera, excepto en las regiones mediterráneas donde se alcanzarán valores muy parecidos a los del jueves.

Fin de semana de mucho calor

El sábado habrá probabilidad de lluvias débiles en Pontevedra y La Coruña. También se producirá algún chubasco vespertino y aislado en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y los Pirineos. En el resto de españa el cielo presentará grandes claros. Las temperaturas subirán.

El domingo es probable que llueva ligeramente en el norte de Galicia, en las costas de Asturias, Cantabria y el País Vasco; se producirá algún chubasco tormentoso en los Pirineos. En el norte de Tenerife y de Gran Canaria estará nuboso mientras que en el resto de España la jornada será muy soleada.

Las máximas rondarán los 40 ºC en el oeste de Andalucía. Los vientos serán de dirección variable, excepto en el archipiélago canario donde continuarán los alisios fuertes.Para el principio de la semana que viene se espera que el calor sea asfixiante, superándose los 42 ºC en el valle del Guadalquivir.

El Departamento de Meteorología de Meteored añade que el inicio de julio será muy caluroso, con temperaturas entre 3 y 5 ºC por encima de la media histórica. En la segunda quincena seguirá haciendo más calor de lo habitual, pero las anomalías positivas parece que serán menos destacables. Las lluvias serán escasas.