Vista este miércoles 27 de mayo de la playa de La Concha de San Sebastián.

Vista este miércoles 27 de mayo de la playa de La Concha de San Sebastián. EFE

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el jueves 28 de mayo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana tiempo seco y soleado con cielo poco nuboso en amplias zonas del país.

27 mayo, 2020 19:12

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves predominio de tiempo seco y soleado con cielo poco nuboso en la mayor parte del país, lluvias en el interior de Galicia y viento fuerte en algunas zonas del litoral andaluz.

Se espera sol y ambiente seco en la península, aunque durante la segunda mitad del día habrá nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, más abundante en el noroeste y en los Pirineos.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el entorno del Estrecho, en el norte de Canarias y en la Comunidad Valenciana donde además puede llover de forma débil al principio de la jornada.

Probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en el interior de Galicia, donde pueden tener cierta intensidad, y también en el oeste de la cordillera Cantábrica y en los Pirineos.

Temperaturas en aumento en el tercio norte peninsular, que será más acusado en el área cantábrica, y con pocos cambios o en descenso en el resto del territorio.

En el Estrecho y gran parte de Cádiz soplará levante fuerte e intervalos de levante fuerte en el litoral de Almería. Predominio de viento de componente este en el resto de la península y en Baleares. En Canarias soplará viento de componente norte o dirección noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado de manera generalizada por la mañana y nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía en el interior, con probabilidad de tormentas y chubascos dispersos a primera hora de la tarde, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios en la mitad suroeste y en ascenso en las demás zonas, que será notable en las máximas del extremo norte. Viento de componente este en el extremo norte y flojo variable en el resto de la comunidad autónoma.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado en general por la mañana y nubosidad de evolución diurna en el interior, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos a primera hora de la tarde en la cordillera, que pueden ser localmente fuertes en la zona suroccidental. Temperaturas en ascenso, localmente notable en la mitad norte del Principado. El viento soplará flojo variable y con brisas.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución en la cordillera. Probabilidad de algún chubasco, ocasionalmente acompañado por tormenta, en Liébana. Temperaturas en ascenso. En el litoral, viento flojo al principio y al final del día y de componente este. En el interior, viento flojo de dirección variable.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en aumento, que será ligero de las máximas en el este de Álava. En el litoral, viento flojo de componente este, que arreciará durante las horas centrales del día. En el interior, viento flojo de componente sur y dirección sureste.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nublado o despejado, con nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta en el noroeste, sobre todo en la cordillera Cantábrica y en Sanabria. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el este y en el sur, y en ascenso en el resto de la comunidad autónoma, y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

- NAVARRA: cielo poco nublado o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en el Pirineo, donde hay probabilidad de algún chubasco por la tarde. Temperaturas en ascenso que, salvo en la vertiente cantábrica, será ligero en las máximas. Viento flojo de dirección sureste con tendencia a la componente este y la dirección noreste por la tarde.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Viento flojo con predominio de componente este y dirección sureste.

- ARAGÓN: cielo poco nublado o despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde se espera chubascos acompañados de tormentas ocasionales durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y en descenso o sin cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Viento flojo de componente sur y dirección sureste.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, en cuyo sector occidental habrá chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde. Habrá brumas matinales o algún banco de nubes bajas en el tercio sur. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo occidental y en descenso o sin cambios en el resto, y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable con tendencia a la componente sur e intervalos moderados en el extremo norte del litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nublado o despejado, con nubosidad de evolución en el sistema Central. Temperaturas sin cambios. El viento rolará de componente este a dirección noreste y será más intenso en el tercio norte, y soplará flojo en el resto de la comunidad autónoma.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nublado o despejado con algún intervalo nuboso a primera hora de la jornada. Las temperaturas permanecerán sin cambios. Viento flojo de componente este y dirección sureste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nublado o despejado con intervalos de nubes bajas hasta primera hora de la mañana en el sureste, donde se espera brumas matinales, y nubes de evolución por la tarde en el sistema Ibérico y en las sierras del sur de Ciudad Real. No se descarta alguna lluvia débil de madrugada en los extremos este y sur de Albacete. Temperaturas mínimas en descenso en el este de Guadalajara y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas sin cambios. Viento flojo de componente este y dirección sureste, con intervalos más intensos en La Mancha y en las sierras del sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nublado o despejado, con bancos de nubes bajas y brumas por la mañana en Valencia y en el litoral de Castellón. Temperaturas sin cambios. En el litoral, viento moderado de dirección noreste que amainará, mientras que en el resto soplará flojo y de componente este.

- MURCIA: cielo poco nublado o despejado. Habrá intervalos nubosos matinales en el Altiplano. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este, ocasionalmente fuerte en el Campo de Cartagena.

- BALEARES: cielo despejado. Probabilidad de algún banco de niebla matinal en el este de Mallorca. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento de flojo a moderado de componente este, con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

- ANDALUCÍA: cielo poco nublado o despejado. Nubosidad de evolución diurna en las zonas de sierra, sin descartar alguna tormenta aislada y ocasional en el interior oriental. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este, que virará a dirección sureste en el interior. Levante fuerte en Cádiz y en el litoral almeriense, donde habrá rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en el norte y en el este, cielo nuboso con apertura de amplios claros en las horas centrales de la jornada. Mientras, en el resto habrá cielo despejado con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios en las áreas de costa y en descenso en el interior. Viento flojo a moderado de componente norte a dirección noreste.