Tormenta eléctrica. EFE/EPA/Georgi Licovski

Tormenta eléctrica. EFE/EPA/Georgi Licovski

Meteorología Predicción meteorológica

Este es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 25 al jueves 28 de mayo de 2020.

25 mayo, 2020 07:35

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes intervalos de nubes con chubascos y tormentas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los sistemas montañosos, que harán descender las temperaturas.

Las tormentas afectarán a la zona centro, Valle del Ebro y Pirineos, de manera localmente fuerte y especialmente en áreas próximas a los sistemas Central e Ibérico por la tarde, sin descartar granizo en algunos puntos.

Menos probables, los chubascos podrán afectar de forma más débil y aislada a otros puntos del interior del cuadrante noreste peninsular, interior de Levante y sierras orientales andaluzas.

Predominará el cielo poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en algunas zonas e intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, Melilla y, a primeras horas, en el interior de Galicia y Cantábrico, sin descartar algunos bancos de niebla y posibilidad de calima en Canarias.

Las temperaturas diurnas bajarán en el interior de la mitad este peninsular, de manera más acusada en zonas de tormenta, subirán en el Cantábrico oriental y se mantendrán significativamente altas en Canarias y suroeste de la península, donde se podrán alcanzar los 34 grados y los 36 en el valle del Guadalquivir, y las nocturnas subirán en la mitad norte.

Soplará viento de levante en el litoral andaluz, del noreste en el tercio noroeste peninsular, litoral sureste, Baleares y Canarias, de intensidad fuerte en el Estrecho, con intervalos de fuerte en los litorales gallego y almeriense y flojo en el resto, con predominio de la componente este en el sureste peninsular.

Martes

En la zona centro de la Península y entorno del sistema Ibérico se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con chubascos y tormentas, que tenderán a remitir al final de la tarde. Existiendo un margen de incertidumbre sobre las áreas de más impacto, son más probables y serán más intensos en áreas próximas al sistema Central y suroeste del sistema Ibérico, donde podrán ser localmente fuertes, sin descartarlo del todo en algún otro punto de ambas mesetas.

Con baja probabilidad, no se descarta algún chubasco o tormenta en La Rioja, este de Navarra y resto de Aragón. En el resto del país, predominará cielo poco nuboso o despejado. Posibles calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas en aumento en los extremos norte y este de la Península, y en descenso en ambas mesetas. Sin cambios en el resto. Mantendrán valores significativamente altos en Canarias, donde pueden superar los 32 grados en algunos puntos.

Viento del nordeste en el noroeste peninsular, litoral sudeste, Baleares y Canarias, siendo fuerte en el litoral gallego. Del este en el resto de la mitad sur peninsular, con levante fuerte en el litoral de Almería y Cádiz, y con intervalos de muy fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto.

Miércoles

En casi todo el país predominará el tiempo seco y soleado, con cielos poco nubosos, despejados o con algunas nubes altas. No obstante, a lo largo del día se podrá formar nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, más abundante en la mitad norte, sin descartar algunos chubascos y tormentas aislados en el Pirineo.

Las temperaturas tienden a subir en la mitad noroeste peninsular y a bajar en Canarias, sin cambios importantes en el resto. Mantendrán valores significativamente altos en Canarias y en Galicia. Se superarán los 30 grados en puntos de Canarias y en el sur de la vertiente atlántica.

Predominio de viento de componente este en la Península, Baleares, Estrecho y Alborán, y alisios en Canarias. Soplará fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia y litoral de Almería.

Jueves

En casi todo el país predominará el tiempo seco y soleado, con cielos poco nubosos, despejados o con algunas nubes altas. No obstante, a lo largo del día se podrá formar nubosidad de evolución diurna en el interior norte peninsular, sin descartar algunos chubascos y tormentas aislados en el interior de Galicia y de Asturias, en el extremo noroeste de Castilla y León, y en Pirineos.

Temperaturas en aumento en el área cantábrica, y con pocos cambios en el resto. Se superarán los 30 grados en el sur de la vertiente atlántica y medio Duero.

Predominio de viento de componente este en la Península, Baleares, Estrecho y Alborán, y alisios en Canarias, siendo fuerte en el Estrecho y litoral de Almería.