El tiempo: pronóstico para el lunes 2 de marzo

El tiempo: pronóstico para el lunes 2 de marzo

Meteorología Meteorología

El tiempo: pronóstico para el lunes 2 de marzo

La Agencia Estatal de Meteorología se espera que la borrasca atlántica Karine y su frente asociado atraviesen rápidamente la Península.

1 marzo, 2020 19:47

Noticias relacionadas

Los frentes que irán pasando por España dejarán mañana precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del norte peninsular, con descenso de la cota de nieve en zonas de montaña y áreas del norte, además de viento con rachas fuertes o muy fuertes en casi toda la Península y Baleares.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que la borrasca atlántica Karine y su frente asociado, muy activo, atraviese rápidamente de oeste a este la Península y se sitúe al final del día al noreste de las Baleares, dejando a su paso precipitaciones generalizadas, localmente fuertes o persistentes en zonas del norte, y tormentas ocasionales.

A lo largo del día habrá tendencia a ir disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones, sobre todo en el centro y sur de la Península y Baleares, pudiendo quedar poco nuboso en algunas zonas al final del día.

El tiempo para el 2 de marzo.



En la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular sólo habrá algunos intervalos nubosos sin apenas precipitación. En Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas, y en el sur estará poco nuboso.
La cota de nieve se situará en torno a los 1.500 y los 2.000 metros inicialmente, bajando hasta unos los 600/900 metros en el norte y centro, y hasta los 1.200 metros en el sur peninsular.

Las temperaturas bajarán en la mitad norte de la Península, mientras en el resto se registrarán con pocos cambios. Se espera que se produzcan heladas al final del día en zonas altas.

El viento soplará de componente oeste, tendiendo a noroeste, en la Península y Baleares, que serña fuerte o muy fuerte en áreas extensas del interior y especialmente en las comunidades del área mediterránea. Alisios en Canarias.