Calles anegadas y coches amontonados en Málaga.

Calles anegadas y coches amontonados en Málaga. Efe

Meteorología

Calles anegadas y coches amontonados: más de 230 incidencias en Málaga a causa de las fuertes lluvias

Las autoridades han activado el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en situación 1. 

25 enero, 2020 12:21

Noticias relacionadas

Más de 230 incidencias han sido gestionadas por el servicio de emergencias 112 Andalucía durante la madrugada de este sábado en la provincia de Málaga debido a las fuertes lluvias que han obligado a activar el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en situación 1.

Este nivel ha sido activado a las 7:07 horas y hace alusión a la presencia de anegaciones en zonas localizadas cuya atención puede quedar asegurada mediante el empleo de los medios y recursos locales, han informado a Efe fuentes del servicio 112 Andalucía.

Además, se encuentran activados los Planes de Emergencia Municipal (PEM) de Málaga, Alhaurín de la Torre, Cártama y Coín.

La mayoría de las incidencias atendidas se han debido a balsas de agua, viviendas y carreteras anegadas, viario con acumulación de agua y conductores que se han visto sorprendidos por las lluvias.

Las incidencias coordinadas por el 112 se han repartido por toda la provincia y han afectado a municipios como la propia capital malagueña, la barriada de Campanillas, Mijas, Benalmádena, Marbella, Alhaurín de la Torre, Torremolinos o Estepona.

Entre los avisos más destacados, en Málaga tres adultos y un menor han sido rescatados por la Policía Local tras haber quedado atrapados en un coche en la zona del arroyo de Los Pilones, mientras que una residencia de ancianos ha quedado anegada en la avenida Carlos Haya.

También se ha producido la caída parcial de un muro en la calle Armijo, y en la calle Alejandro Puskin se ha producido el hundimiento de parte de acerado y se ha caído una farola.

Además, ha caído un rayo sobre la Jefatura de Policía Local de Mijas que ha dejado a las instalaciones sin servicio de telefonía y en la barriada malagueña de Campanillas ha subido el nivel del río y ha provocado la anegación de varias viviendas. 

Hasta el momento, no hay constancia de que se hayan producido daños personales, según el 112, que ha recordado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias en las comarcas de Sol, Guadalhorce y la Axarquía, hasta las 18:00 horas y amarillo por tormentas en las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce, Antequera y Ronda, también hasta las 18.00 hora