Un hombre fotografía el caudal del río Miño a su paso por Ourense. EFE/Brais Lorenzo.

Un hombre fotografía el caudal del río Miño a su paso por Ourense. EFE/Brais Lorenzo.

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 13 al jueves 16 de enero de 2020.

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes cielo cubierto con lluvias en Galicia, intervalos nubosos en Baleares y Mediterráneo sur, poco nuboso en el resto del país y heladas en numerosas zonas del interior peninsular.

Estará nuboso o cubierto en la mitad oeste de Galicia, con lluvias que podrían extenderse algo hacia el este, habrá intervalos nubosos en Baleares y al principio del día en el litoral mediterráneo andaluz y algunas nubes bajas y nieblas matinales en el interior peninsular, sobre todo en la Meseta norte y cuenca del Ebro.

Las temperaturas no tendrán grandes cambios y se mantendrán las heladas en numerosas zonas del interior peninsular, que pueden ser moderadas en ambas mesetas, entorno del sistema Ibérico y Pirineos.

El tiempo: pronóstico para el lunes 13 de enero

Soplará viento del suroeste en Galicia, Cantábrico, litoral este de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, de componente este en el Estrecho y Canarias y flojo de dirección variable o en calma en el resto de zonas.

Martes

Nuboso o cubierto en la mitad oeste de Galicia, con lluvias que podrían extenderse algo hacia el este y al entorno de la cordillera Cantabrica y oeste del sistema Central. Aumento progresivo de la nubosidad en el resto de la mitad oeste peninsular. Intervalos nubosos en Baleares, y poco nuboso en el resto del país, aunque con posibilidad de algunas nieblas matinales en el sur peninsular y en la cuenca del Ebro.

Cota de nieve en la Península: 1500/1800 m. Temperaturas diurnas con pocos cambios o en ascenso en la Península y Baleares, más acusado en el entorno de la meseta Norte y valle del Ebro; las mínimas en ascenso en general, aunque continuarán las heladas, localmente moderadas, en el centro y este de la Península. En Canarias, pocos cambios o en descenso.

Viento del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y cordillera Cantábrica. Flojo variable en el resto.

Miércoles

En el tercio occidental de la Península estará nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que podrían estar localmente acompañados de tormenta. Las precipitaciones serán fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia durante la primera mitad del día, y localmente persistentes en el oeste del sistema Central, y no se descarta que en forma débil alcancen a otros puntos del Cantábrico occidental, la Meseta norte, y la Sierra de Madrid.

La nubosidad ira disminuyendo de oeste a este en el resto de la Península, quedando poco nuboso en el área mediterránea. En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas en ascenso en general, excepto en el litoral de Galicia y del Cantábrico, Baleares, y Canarias, donde habrá pocos cambios. Heladas en áreas montañosas del este peninsular.

Viento del suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia y el Cantábrico; del suroeste en Baleares, y flojo en el resto.

Jueves

En Galicia, Cantábrico occidental, oeste de Castilla y León, y Extremadura, estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que en forma más débil podrán extenderse a otras zonas de la mitad noroeste peninsular. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en Galicia, especialmente en su mitad occidental, y en el oeste del sistema Central.

La nubosidad disminuirá hacia el este de la Península, estando poco nuboso o despejado en el área mediterránea y Canarias. Las temperaturas con pocos cambios en Galicia, noroeste de Castilla y León, Andalucía, Baleares y Canarias, y en ascenso en el resto de la Península. Heladas débiles en puntos del interior del este peninsular.

Vientos de componentes sur y oeste en la Península y el área mediterránea, y del este en Canarias, siendo fuertes o con intervalos de fuerte en Galicia y el Cantábrico.