Aunque no toda España tendrá la misma suerte que Canarias, el tiempo será bueno este fin de semana.

Aunque no toda España tendrá la misma suerte que Canarias, el tiempo será bueno este fin de semana. Elvira Urquijo A. EFE

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 3 de enero al lunes 6 de enero de 2020. 

3 enero, 2020 07:35

Noticias relacionadas

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes que Galicia estará nuboso o cubierto con lluvias que tenderán a remitir en la segunda mitad del día. En el Cantábrico intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con lluvias débiles que irán extendiéndose de oeste a este. En la meseta Norte y el alto Ebro intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, sin precipitaciones. En el resto del país el tiempo será seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados en el sureste peninsular y con intervalos nubosos en el resto, de tipo alto en Canarias y la Península. Brumas y nieblas matinales en la Meseta, el valle del Ebro y las depresiones de Huesca y Lleida. Probables calimas en Canarias.

Las temperaturas máximas suben en el valle del Ebro y el litoral mediterráneo, bajan en el resto de la Península, especialmente en las montañas del centro y norte, y no cambian en los archipiélagos. Las mínimas bajan en los sistemas montañosos, suben en la mitad occidental peninsular y cambian poco en el resto. Heladas débiles en la Meseta, el valle del Ebro y el Pirineo, más intensas en esta última zona.

Viento del noroeste en aumento en el Ampurdán, donde puede llegar a ser fuerte al final, y en el valle del Ebro. Viento del este en Canarias. En el resto, vientos flojos variables, algo más intensos en los litorales gallego, catalán y andaluz.

El tiempo: pronóstico para el viernes 3 de enero.

Sábado

El cielo estará nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles que tienden a cesar. En el área del Estrecho no puede descartarse alguna lluvia débil en la segunda mitad del día. Nuboso o con intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico, meseta Norte, sistema Ibérico, resto de los Pirineos, Baleares y área del Estrecho. En esta última zona no puede descartarse alguna lluvia débil en la segunda mitad del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con algunas nubes bajas y/o nieblas matinales en puntos de la Meseta y en las depresiones de Huesca y Lleida. En Canarias poco nuboso con intervalos de nubes altas y posibilidad de calima.

Temperaturas máximas en descenso en el Cantábrico oriental, Pirineos, oeste de la meseta Norte y gran parte del interior de la mitad oriental peninsular. Mínimas en ascenso en el valle del Ebro y en descenso en Galicia, con heladas en zonas altas del interior peninsular, más intensas en Pirineos. En el resto del país temperaturas con pocos cambios.

Viento fuerte del noroeste en el Ampurdán. Viento del noroeste en el valle del Ebro y Baleares y de componente este en el litoral norte y en Canarias. En el Estrecho, Poniente girando a Levante a lo largo del día. En el resto vientos flojos con predominio de la componente norte.

Domingo

En el área del Estrecho se esperan intervalos nubosos con una pequeña probabilidad de lloviznas o lluvias débiles. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos, predominio de los cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubes bajas matinales y nieblas en el interior de Galicia, alto Ebro, ambas mesetas y depresiones de Huesca y Lleida. Los bancos de niebla puede ser persistentes en el valle del Duero, del Ebro y depresiones de Huesca y Lleida.

Las temperaturas máximas suben claramente en la mitad norte peninsular, sobre todo en zonas de montaña. Las mínimas bajan excepto en el área del Estrecho, donde pueden subir ligeramente. Pocos cambios en los archipiélagos. Heladas débiles en gran parte del interior peninsular, salvo en el suroeste y en el valle del Ebro.

Viento fuerte del noroeste al principio en el Ampurdán. Intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Viento de componente este en el litoral norte peninsular y en Canarias y al principio del noroeste en el valle del Ebro y Baleares. Vientos flojos de dirección variable en el resto.

Lunes

Situación anticiclónica en la Península y su entorno, con tiempo seco y estable, si bien no se descarta que a ultima hora un frente roce las costas de Galicia y se produzca alguna precipitación débil en esa zona. Por lo demás, sólo se esperan los ya habituales bancos de niebla en valles y zonas bajas, probablemente menos persistentes que en días anteriores. En el área mediterránea y Baleares se esperan intervalos de nubes bajas que no es probable que den precipitación.

Las temperaturas cambian poco y se siguen dando heladas débiles en amplias zonas del interior peninsular.

Vientos flojos del suroeste en Galicia y de Levante en el litoral andaluz; flojos de dirección variable en el resto.