El tiempo: pronóstico para el jueves 26 de diciembre.

El tiempo: pronóstico para el jueves 26 de diciembre.

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo: pronóstico para el jueves 26 de diciembre

La Agencia Estatal de Meteorología prevé tiempo estable y temperaturas elevadas hasta pasado Año Nuevo.

Noticias relacionadas

Las vacaciones de Navidad han comenzado con tiempo estable y temperaturas superiores a la media, una situación que se mantendrá hasta el próximo 2 de enero, según la predicción especial publicada este miércoles por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Desde este jueves y hasta el día 31, continuará la situación anticiclónica en todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos o con nubes de tipo alto que no dejarán precipitaciones.

Lo más significativo, según la Aemet, será la formación de nieblas y estratos bajos en ambas mesetas e interior del noreste peninsular, que podrían ser persistentes. Además, en el área mediterránea se esperan brumas matinales y en Canarias, calimas, más probables en las islas orientales.

El tiempo: pronóstico para el jueves 26 de diciembre

Las temperaturas, nocturnas y diurnas, se mantendrán con unos valores superiores a los habituales para la época del año, excepto en las zonas donde persistan las nieblas. En cuanto al viento, la agencia destaca que lo más relevante será el levante fuerte en el Estrecho durante el fin de semana.

Para los dos primeros días de 2020, aunque aumenta ligeramente la incertidumbre en la evolución prevista, la mayoría de los escenarios mantienen el predominio del tiempo estable y temperaturas por encima de los valores normales de estas fechas.

Hace apenas un mes España atravesaba uno de los peores temporales de otoño, con 37 provincias con aviso de nevadas, fuerte viento, oleaje intenso y lluvias persistentes. Un ola de aire frío azotó el país, llegándose a registrar temperaturas de hasta 10 grados por debajo de las habituales en un mes de noviembre.

Si quieres controlar el tiempo desde casa, las estaciones meteorológicas pueden ser una buena opción.