Imagen de las fuertes lluvias caídas en Barcelona.

Imagen de las fuertes lluvias caídas en Barcelona. Efe

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 29 de noviembre al lunes 2 de diciembre de 2019.

29 noviembre, 2019 07:42

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes cielo nuboso o cubierto en el interior, con precipitaciones en la meseta norte y área septentrional de Extremadura y de Castilla-La Mancha, que podrían afectar también al centro peninsular de forma débil.

En el resto de la Península y en los archipiélagos tiempo estable, con probables bancos de niebla en los valles de la mitad sur peninsular y cota de nieve en las zonas de precipitación por encima de 2.500 metros.

Temperaturas en aumento en el interior peninsular, en descenso en el tercio norte y sin cambios en el área mediterránea. Viento de componente oeste flojos o moderados en general y viento del noreste en Canarias.

El pronóstico del tiempo para el viernes 29.

Sábado 

Un nuevo frente atlántico dejará los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el noroeste peninsular, que se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la mitad noroeste. Las precipitaciones podrían ser localmente persistentes y acompañadas de tormentas en Galicia, especialmente en el oeste, donde además no se descarta que sean puntualmente fuertes.

Predominio de poco nuboso en el resto del país. Cota de nieve: Muy alta inicialmente, bajará durante el día hasta 1400/1600m en la mitad noroeste al final. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas de montaña del norte y centro peninsular y valles de la meseta sur y Extremadura.

Temperaturas nocturnas en descenso en el interior noroeste peninsular y diurnas en ascenso en el interior sudeste. Pocos cambios en el resto. Predominio de vientos del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuertes en zonas del tercio noroeste, especialmente litoral gallego y zonas de montaña.

Domingo

Predominio de cielos nubosos con precipitaciones en buena parte de la Península, más intensas en Galicia, y pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico. En cambio, serán menos probables y con algo menos de nubosidad en Extremadura, oeste de Andalucía y todo el área mediterránea, incluida Baleares. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil al final del día en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve en la Península: en el noroeste, unos 1500 m bajando a 1200 m; en el noreste y centro, 1800 m bajando a 1400 m; y en el sur, 2500 m bajando a 1700 m. Temperaturas en descenso en todo el país, más acusado en las diurnas en la Península, que pueden bajar en algunas zonas de forma notable. Heladas débiles en zonas montañosas del centro y norte peninsular.

Vientos moderados a fuertes del norte en el litoral de Galicia. De componente sur girando a lo largo del día a componente norte en el resto del cuadrante noroeste peninsular, Ampurdán y Baleares. De componente oeste en el resto de la Península, siendo más flojos en el noreste. En Canarias, vientos alisos del noreste.

Lunes

Nuboso o cubierto con precipitaciones en el área Cantábrica, alto Ebro, Pirineos y Baleares, y pudiendo ser localmente fuertes y con alguna tormenta en las costas del sureste peninsular y Melilla. Se podrían extender, con menor probabilidad y con menor nubosidad, a otras zonas de la Península, salvo en zonas del tercio occidental, donde podrá estar en algunos momentos poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles, y poco nuboso con algún intervalo nuboso en el sur.

Cota de nieve en la Península: en el noroeste, unos 900/1200 m; en el noreste y centro, 1100/1400 m; y en el sur, 1400/1800 m. Temperaturas en descenso en todo el país, con heladas débiles en zonas montañosas y áreas próximas del centro y norte peninsular, más intensas en Pirineos. Vientos de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, Baleares y litorales del sureste peninsular.