Fotograma de la predicción del tiempo de 'El español'

Fotograma de la predicción del tiempo de 'El español'

Meteorología Predicción meteorológica

El tiempo: pronóstico para el martes 26 de noviembre

La Aemet prevé para este martes lluvia persistente en Galicia y vientos fuertes que también afectarán al Cantábrico. 

25 noviembre, 2019 19:38

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvias localmente persistentes en el oeste de Galicia, además de viento fuerte, que también soplará en el área cantábrica y Pirineos, mientras que las temperaturas tenderán a subir ligeramente en la península y apenas variarán en las islas.

El cielo estará previsiblemente nuboso en toda la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles, más probables en la segunda mitad del día, y algo más intensas en Galicia y norte de Extremadura, pudiendo ser localmente persistentes en el oeste de Galicia. Se podrían extender, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la Península, salvo el sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve en la Península: 2.000/2.500 metros. Temperaturas en general en ligero ascenso en la Península, y con pocos cambios en Baleares y Canarias.

Vientos del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, fuerte en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, área Cantábrica y Pirineos. Vientos alisios del noreste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

GALICIA: nuboso o cubierto con probables brumas y bancos de niebla matinales en el oeste y en zonas montañosas. Lluvias y chubascos generalizados, sin descartar tormentas en el litoral, y que no se descarta que sean localmente persistentes en el oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en aumento. Viento del sur y suroeste, fuerte en el litoral norte y con intervalos fuertes en el litoral sur. Probables rachas muy fuertes en toda la comunidad, que serán más intensas a partir de mediodía.

ASTURIAS: nuboso o con intervalos nubosos. No se descartan brumas e incluso nieblas matinales en cumbres montañosas. Probables lluvias débiles dispersas que serán más intensas y extensas por la tarde y noche. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento de sur y suroeste que será menos intenso en el este y con intervalos de fuerte en el litoral oeste por la noche. Probables rachas muy fuertes en la Cordillera y en el interior oeste.

CANTABRIA: nuboso o con intervalos nubosos. Probables precipitaciones débiles por la tarde. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, en general ligero. Viento de componente sur. No se descartan rachas muy fuertes en zonas de montaña.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos. Probables precipitaciones débiles por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas en ligero aumento. Viento de componente sur. No se descartan rachas muy fuertes en la mitad norte.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas y nubosidad baja que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales, aumentando a cielo cubierto. Precipitaciones débiles en el oeste que a partir de la mañana se extenderán al resto y serán más frecuentes e intensas en la vertiente sur del Sistema Central. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el sureste y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios o en ascenso. Vientos del sur al suroeste con rachas muy fuertes en zonas de montaña a partir de la tarde.

NAVARRA: nuboso o con intervalos nubosos, tendiendo a cubierto al final cuando no se descartan precipitaciones débiles, más probables en el Pirineo. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento del sur y sureste, en general flojo, aunque no se descartan rachas muy fuertes en el extremo norte.

LA RIOJA: intervalos de nubes altas y nubosidad baja que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales, aumentando a cielo cubierto por la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el Ibérico. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso en la Sierra y ligero descenso en el Valle. Vientos del sur y suroeste con rachas fuertes al final en el Ibérico, y del sureste flojos en la Ribera.

ARAGÓN: intervalos nubosos, con más claros en las horas centrales, aumentando a nuboso por la tarde, con precipitaciones en el tercio norte y probables de manera débil y dispersa en el resto. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo a suroeste flojo a moderado en la mitad sur por la tarde.

CATALUÑA: intervalos nubosos, con más claros en las horas centrales, aumentando a nuboso al final, con probabilidad de precipitaciones a últimas horas en la mitad occidental. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas del Pirineo, o sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo a suroeste flojo a moderado en el litoral por la tarde.

EXTREMADURA: intervalos de nubes altas y nubosidad baja que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales, aumentando por la mañana a cielo cubierto. Precipitaciones, débiles en general, más frecuentes e intensas en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero descenso en el norte y en ligero ascenso en el sur. Vientos del sur y suroeste, con rachas fuertes en el sistema Central.

MADRID: nuboso o cubierto con probables brumas y bancos de niebla matinales. Lluvias débiles en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso que será ligero o sin cambios en el sur. Viento de sur y suroeste flojo aumentando por la noche.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos en el sureste de Albacete y nuboso o cubierto en el resto con probables brumas y bancos de niebla matinales. Lluvias débiles y algunos chubascos ocasionales que comienzan de forma dispersa en el oeste y se extienden a toda la comunidad por la tarde aunque no llegarán al sureste. Temperaturas mínimas en aumento en el cuadrante sureste, en el este de Ciudad Real y en la Ibérica y con pocos cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas que suben en el sur de La Mancha y resto de Albacete, bajan en la Alcarria de Guadalajara y cambian poco en el resto. Vientos del oeste y suroeste, flojos por la mañana y más intensos desde el mediodía con rachas muy fuertes en el norte de la Ibérica al final del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en el tercio norte, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa al final. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento del oeste flojo a moderado.

MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Brumas y nubes bajas matinales en el Altiplano. Temperaturas en ascenso salvo máximas en el litoral que permanecerán sin cambios. Vientos de componente oeste flojos arreciando durante la tarde.

BALEARES: intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos flojos aumentando a suroeste por la tarde.

ANDALUCÍA: en la vertiente mediterránea, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas; en el resto cielos nubosos con precipitaciones débiles ocasionales y dispersas, más frecuentes en las sierras. Brumas y nubes bajas matinales sin descartar nieblas en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios en el extremo occidental, en ascenso en el resto localmente notable; máximas en ascenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste o Suroeste, localmente fuertes en el litoral mediterráneo al final del día.

CANARIAS: en el norte y este de las islas de mayor relieve, predominio de los cielos nubosos con apertura de algunos claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos matinales tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado con predominio del régimen de brisas en costas sur y suroeste de las islas más montañosas. En zonas altas, viento de componente este flojo.