Un joven camina por el pinar de la playa de A Madalena, en Galicia.

Un joven camina por el pinar de la playa de A Madalena, en Galicia. Cabalar EFE

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 25 al jueves 28 de noviembre de 2019.

25 noviembre, 2019 07:46

Noticias relacionadas

La semana empieza con cielos nubosos o cubiertos de madrugada en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles, algo más intensas en Galicia, que podrían afectar con menor probabilidad a otras zonas, salvo el sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares. Temperaturas al alza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que dichas precipitaciones tenderán a remitir por el día, a la vez que disminuirá algo la nubosidad, salvo en Galicia, donde permanecerán toda la jornada. En Canarias, nuboso en el norte de las islas e intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas tendrán un ascenso generalizado en casi toda la Península y Baleares, y con pocos cambios en Canarias, mientras que la cota de nieve en la península se situará entre los 2.000 y 2.500 metros.

El tiempo: pronóstico para el lunes 25 de noviembre

Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego, y de madrugada en el interior de Valencia. Vientos alisios del noreste en Canarias.

Martes

Nuboso en toda la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles, más probables en la segunda mitad del día, y algo más intensas en Galicia y norte de Extremadura, pudiendo ser localmente persistentes en el oeste de Galicia. Se podrían extender, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la Península, salvo el sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes altas.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Cota de nieve en la Península: 2000/2500 m. Temperaturas en general en ligero ascenso en la Península, y con pocos cambios en Baleares y Canarias. Vientos del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, fuerte en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, área Cantábrica y Pirineos. Vientos alisios del noreste en Canarias.

Miércoles

En la Península predominarán los cielos nubosos, cubiertos o con intervalos nubosos, excepto en la vertiente mediterránea. Se esperan precipitaciones en el entorno de Galicia, Pirineo occidental y Andalucía, que en el oeste de Galicia podrían ser localmente persistentes e ir acompañadas de tormenta, y que en Andalucía tenderán a dispersarse y remitir. En el resto de la vertiente atlántica son probables las precipitaciones, de forma dispersa y débil en general y tendiendo a remitir por la tarde, salvo en el la parte noroeste donde aumentarán.

En el Cantábrico las precipitaciones son probables en el extremo oriental y, avanzando el día, en las partes occidental y central. En la vertiente mediterránea y en Baleares poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna lluvia aislada en el alto Ebro. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el sur.

Cota de nieve: en la Cantábrica occidental y en Pirineos 1600/1800 m. Brumas y, en áreas de montaña, posibles nieblas en la vertiente atlántica. Temperaturas en descenso en todo el interior peninsular y el Cantábrico, con pocos cambios en el resto. Viento del oeste y suroeste en la Península y Baleares, fuerte en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el Cantábrico, Alborán y Baleares. Son probables rachas muy fuertes en Galicia y en otras zonas del norte y este peninsulares, especialmente en áreas de montaña. Alisio en Canarias, poco intenso.

Jueves

En el entorno de Galicia, Cantábrico oriental y Pirineo occidental se esperan precipitaciones, tendiendo a dispersarse por la tarde en Galicia. Son probables también, de forma más débil, en otras zonas del tecio noroeste peninsular, tendiendo a remitir por la tarde. De forma débil, dispersa y poco probable podrían darse en otras zonas de la vertiente atlántica, medio Ebro y Pirineos, tendiendo también a remitir.

En el área mediterránea probablemente esté poco nuboso con intervalos de nubes altas. En Canarias predominarán intervalos de nubes altas. Cota de nieve: en la Cantábrica occidental al principio 1200/1600 subiendo después y en Pirineos 1400/1800 m.

Temperaturas diurnas sin grandes cambios y nocturnas en descenso en general. Viento del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico. Son probables rachas fuertes en áreas de montaña del norte y del sudeste peninsulares. Alisios en Canarias.