Las tormentas harán acto de presencia durante la semana.

Las tormentas harán acto de presencia durante la semana.

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 14 al jueves 17 de octubre de 2019.

14 octubre, 2019 07:16

Noticias relacionadas

La semana empieza con predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en la mayor parte de la Península. Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste del sistema Central y Pirineos, e intervalos de vientos fuertes en zonas de montaña y páramos de ambas mesetas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el lunes que en la mitad sur del área mediterránea haya intervalos nubosos, sin descartar chubascos y tormentas de cierta intensidad en el norte de Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste de la Cantábrica, oeste del sistema Central y de Pirineos, donde podrían caer algunos copos de nieve a partir de 2000 metros. Las temperaturas irán en descenso sobretodo en el oeste, mientras en el área mediterránea y Canarias permanecerán sin cambios apreciables.

El tiempo: pronóstico para el lunes 14 de octubre

Vientos del sur girando al oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, y de componente sur en Aragón, Cataluña y Baleares, con intervalos de viento fuerte en zonas de montaña del centro y norte peninsular y en páramos de ambas mesetas. En Canarias, vientos del noreste.

Martes

Inestable en la mitad norte peninsular y del archipiélago balear, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares, donde no se descarta alguna tormenta ocasional. Es probable que las precipitaciones se extiendan al alto Ebro y al noroeste de León. Las precipitaciones irán cesando por la tarde. En el resto de la península intervalos nubosos con pocas posibilidades de precipitación.

En Canarias, posibilidad de lluvias y chubascos, mas probables en el sur de las islas. Cota de nieve: en Pirineos a partir de 1600/2000 m. Probabilidad de bancos de niebla matinales en en centro peninsular. Temperaturas diurnas en descenso generalizado, mas acusado en la mitad oriental de la Península (donde puede ser incluso localmente extraordinario) y en Baleares. También bajan las mínimas, aunque no de forma tan acusada.

En Canarias cambios poco apreciables. Heladas en zonas de montaña de la mitad norte. Vientos de componente oeste en Galicia y Cantábrico, del noroeste en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. Poniente en el Estrecho. Probables intervalos fuertes en Galicia y, sobretodo, en el valle del Ebro. Componente este en Canarias.

Miércoles

En Galicia, Asturias, y el noroeste de Castilla y León estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían extenderse a otras zonas próximas. Las precipitaciones pueden ser fuertes o persistentes en el litoral atlántico de Galicia. En Canarias nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, menos probables en las islas orientales. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas con pocos cambios en el litoral atlántico de Galicia, litoral mediterráneo, y Canarias, y en aumento en el resto de la Península. Intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego. Vientos flojos en general del oeste o suroeste en la Península, de componente sur en el Mediterráneo, y de componente este en Canarias.

Jueves

En Galicia, Cantábrico, alto Ebro, la Meseta norte, y en el sistema Central estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían extenderse a otros puntos de la Meseta Sur y de Aragón. Poco nuboso o o con intervalos de nubosidad media y alta en el resto de la Península, Ceuta, Melilla, y Baleares.

En Canarias hay posibilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve. Temperaturas en descenso en el País Vasco y alto Ebro, y sin cambios o en ascenso en el resto del país. Vientos de componente sur y oeste en la Península y en Baleares. Alisios en Canarias.