El tiempo: pronóstico para el lunes 7 de octubre

El tiempo: pronóstico para el lunes 7 de octubre

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el lunes 7 de octubre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones en Cataluña y Baleares. 

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones en Cataluña y Baleares mientras que en el resto del país predominará un clima estable.

En el sur del país, los cielos estarán despejados aunque con intervalos de nubes bajas durante las primeras horas de la mañana. Asimismo, en el litoral de Cádiz las temperaturas serán estables e irán acompañadas de vientos variables flojos. 

En este sentido, en la mitad sur este peninsular habrá intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles. En el resto, los cielos permanecerán poco nubosos y las temperaturas irán en descenso a lo largo del día. 

El tiempo: pronóstico para el lunes 7 de octubre

En el norte de Castellón, el viento soplará de nororeste moderado con intervalos fuertes. En el noroeste del país, los cielos lucirán poco nubosos con probables precipitaciones de madrugada. Con el paso de las horas, las nubes irán perdiendo protagonismo y las temperaturas bajarán con rachas de viento fuerte.

En la zona del centro del país habrá intervalos de nubes altas y las temperaturas no sufrirán cambios sustanciales. Además, los vientos soplaran flojos variables. 

La bajada de temperaturas se notarán en el norte del país donde predominarán los intervalos nubosos en las horas centrales del día. No obstante, los cielos estarán despejados por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en aumento con viento flojo variable. 

En el archipiélago balear, los cielos estarán cubiertos con precipitaciones ocasionales en Mallorca y Menorca y se despejarán por la tarde. Las temperaturas irán en ligero descenso y los vientos soplarán de componente norte con intervalos fuertes en Menorca. 

En Ceuta y Melilla los cielos estarán despejados y las temperaturas permanecerán sin cambios. Además, el Estrecho amanecerá con viento de poniente. Por otro lado, en Canarias, en las islas de mayor relieve, habrá intervalos nubosos pero se bajarán a mediodía. Las temperaturas no sufrirán cambios y los vientos soplarán de nordeste.