Un paisaje con cielos nubosos.

Un paisaje con cielos nubosos. Gtres

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el sábado 5 de octubre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos en el norte de la península y lluvias en el área de Cataluña.

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado que el cielo estará nuboso en el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil de madrugada en el Cantábrico, y con mayor probabilidad en el este de Cataluña, mientras en el resto estará despejado.

La nubosidad se podría extender al archipiélago balear y también es posible alguna lluvia débil en el noroeste de Galicia, mientras en el resto de la Península el cielo estará despejado. En Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. La temperatura descenderá en Canarias, con pocos cambios en el resto del país.

El viento soplará del suroeste en el litoral de Galicia, del oeste en el Estrecho, y del noroeste en el valle del Ebro. De componente norte en Menorca, y con algún intervalo fuerte en el Ampurdán. En el resto de la Península y Baleares, el viento será flojo variable. En Canarias, rolará del noreste, con algún intervalo de fuerte.

Predicciones por comunidades autónomas:

GALICIA: cielo cubierto, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral noroeste al final del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas con pocos cambios. En el litoral, viento del norte al sur de Fisterra y del oeste y suroeste al norte de Fisterra, donde arreciará por la tarde. En el interior, viento flojo de dirección variable, predominando el noroeste por la tarde.

ASTURIAS: cielo con intervalos de nubosos en el sureste, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el extremo este por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla a primeras y últimas horas, sobre todo en zonas altas de la Cordillera y Picos. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable.

CANTABRIA: cielo nuboso, sin descartar alguna llovizna o lluvia débil y dispersa, excepto en el extremo sur donde no se esperan precipitaciones. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las mínimas en los Valles del Sur donde aumentarán. Viento flojo variable con predominio de la componente norte por la tarde.

PAÍS VASCO: cielo nuboso, sin descartar lloviznas o lluvias débiles y dispersas de madrugada en la mitad norte. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Probables brumas y bancos de nieblas o nubes bajas matinales en la meseta. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables, flojos.

NAVARRA: cielo nuboso en la vertiente cantábrica e intervalos nubosos en el resto de la mitad norte, sin descartar lloviznas o lluvias débiles irregularmente repartidas de madrugada en el noroeste, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. En el sur, poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso de madrugada y a primeras horas de la mañana. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo del norte y noroeste.

LA RIOJA: cielo despejado, con probables brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales, sobre todo en el Valle. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del norte y noroeste, flojos.

ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en la Ibérica occidental. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera del Ebro y Bajo Aragón y en ascenso en el resto de la comunidad; máximas en ligero descenso. En el Valle del Ebro y Cinco Villas, viento del noroeste moderado amainando a flojo por la tarde; en el resto, viento variable flojo.

CATALUÑA: en Lleida y mitad sur de Tarragona, cielo poco nuboso o despejado; en el resto, cielo nuboso con precipitaciones débiles en la provincia de Barcelona y sur de Girona por la mañana, que se extenderán al litoral norte de Tarragona y mitad oeste de Girona por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. En el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado tendiendo a variable flojo por la tarde; en el resto, viento variable flojo con algunos intervalos de sur moderado por la tarde en sur de Lleida, suroeste de Barcelona y nordeste de Tarragona.

EXTREMADURA: cielo despejado. Temperaturas en ligero descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado aumentando las nubes altas por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos de las mínimas. Vientos flojos variables predominando la componente oeste en las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con algún intervalo de nubes bajas y alguna bruma en zonas altas del norte y este de Guadalajara en la primera mitad del día, e intervalos de nubes altas al final. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las mínimas. Vientos flojos variables predominando la componente oeste en las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. con temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado a primeras horas tendiendo a variable flojo; en el resto, viento variable flojo con algún intervalo de este moderado en la costa valenciana por la tarde.

MURCIA: cielo poco despejado, con temperaturas sin cambios, salvo mínimas en ascenso en el interior. Vientos variables flojos, con brisas.

ISLAS BALEARES: cielo con intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación aislada y ocasional en Mallorca y Menorca. Brumas matinales y baja probabilidad de algún banco de niebla en Mallorca. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos flojos variables tendiendo a este y nordeste por la mañana.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en Cádiz y Bajo Guadalquivir, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo occidental y en ascenso en el resto; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y sin cambios el resto. Vientos de componente oeste, más intensos en el litoral mediterráneo occidental.

CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, predominio de los cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales; no se descartan lluvias débiles dispersas y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, despejado. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de los cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en los valores máximos de medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas expuestas; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste de las islas de mayor relieve.