Trayectoria prevista de Lorenzo hasta el lunes 7 de octubre 2019.

Trayectoria prevista de Lorenzo hasta el lunes 7 de octubre 2019.

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para este fin de semana

La previsión meteorológica del viernes 4 al lunes 7 de octubre 2019.

4 octubre, 2019 07:20

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes una jornada soleada en la mayor parte del país, precipitaciones débiles y ocasionales en el Cantábrico, y una subida del mercurio en la mitad oriental y en Baleares. España permanecerá en gran medida al resguardo del huracán Lorenzo, convertido en tormenta tropical que afecta a las Islas Británicas, Países Bajos y norte de Francia, debido al anticiclón instalado al oeste.

Las lluvias podrían extenderse de forma dispersa al interior de Galicia y de las comunidades cantábricas, sin que se descarten en puntos del Pirineo y de la cabecera del Ebro. En el resto de España, se espera un tiempo estable y soleado, con nubes bajas y bancos de niebla matinales, que serán más probables en la meseta norte.

Las temperaturas diurnas descenderán en Canarias, Galicia y en el Cantábrico, y subirán en la mitad oriental peninsular y en Baleares. Los valores nocturnos aumentarán en el interior de la Península.

El pronóstico del tiempo para el viernes 4 de octubre.

Habrá alisios en Canarias y vientos de componente este en el litoral norte peninsular y en el litoral andaluz, y de componente sur en el resto del litoral mediterráneo. Flojos en el resto.

Sábado

Nuboso en el este de Cataluña, con probables chubascos dispersos y ocasionales que, con baja probabilidad, pueden afectar también al norte de Baleares. Nuboso en Galicia y Cantábrico con probabilidad de lluvias ocasionales en el área del golfo de Vizcaya.

Nuboso o con intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, con posibilidad de alguna lluvia ocasional en las islas montañosas. Poco nuboso o despejado en el resto. Bancos de niebla en puntos del cuadrante noroeste peninsular.

Las temperaturas diurnas tienden a bajar en Canarias (sobre todo en medianías) y en el interior peninsular. Las nocturnas bajan en el oeste peninsular y suben ligeramente en la mitad oriental y en Baleares.

Alisios en Canarias. Vientos de componente oeste en el litoral gallego y andaluz, y de componente norte en el valle del Ebro, Ampurdán (aquí con probabilidad de intervalos fuertes) y en Baleares. Flojos en el resto.

Domingo

En el nordeste de Cataluña, nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían extenderse en forma más débil a Baleares. Por otra parte, la llegada de un frente atlántico por el noroeste dejará nubosidad abundante en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineos, sin descartarlas en el alto Ebro.

Tiempo estable y predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, salvo por intervalos de nubes altas en la Península y de nubes bajas en el norte de Canarias. Probables bancos de niebla en la meseta Norte, alto Ebro e interior del noreste peninsular. Las temperaturas diurnas tienden a descender en gran parte del norte de la Península y a subir en su extremo suroccidental. Sin cambios en el resto.

Vientos ocasionalmente fuertes del noreste en las Canarias occidentales y del noroeste al final en el Ampurdán. Viento del oeste en el área del Estrecho, del suroeste en el litoral catalán y del noroeste en el Ebro y el Cantábrico occidental. Flojos de dirección variable en general en el resto.

Lunes

Precipitaciones en el litoral norte de Cataluña y en Baleares, tendiendo a cesar pronto. No se descartan lluvias débiles en el norte del País Vasco, noroeste de Navarra y puntos de los Pirineos, también tendiendo a tendiendo a remitir. Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en el resto del país, salvo por intervalos de nubes altas en la Península y de nubes bajas en el norte de Canarias.

No se descartan bancos de niebla matinales en puntos del interior del tercio norte peninsular. Las temperaturas diurnas tienden a subir en la mitad occidental peninsular y en Cataluña y a bajar en el resto de la mitad oriental peninsular y Baleares. Pocos cambios en el resto.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte de componente norte en el Ampurdán, Menorca, bajo Ebro y, al principio, en las Canarias occidentales. Viento del noreste en el resto de Canarias, del oeste en el área del Estrecho y del noroeste en el resto del Ebro. Flojos de dirección variable en general en el resto.

[Más información: Llega Lorenzo, el primer huracán de categoría 5 que se prevé que roce España]