El tiempo: pronóstico para el jueves 19 de septiembre

El tiempo: pronóstico para el jueves 19 de septiembre

Meteorología

El tiempo: pronóstico para el jueves 19 de septiembre

Chubascos y tormentas ocasionales en el centro y noreste peninsular.

18 septiembre, 2019 21:41

Noticias relacionadas

El cielo estará mañana jueves poco nuboso o con intervalos nubosos en la Península y archipiélagos, nubosidad que dejará a lo largo del día chubascos y tormentas ocasionales, más probables en zonas de montaña, principalmente en el centro y noreste, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Habrá intervalos nubosos en la mitad norte peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales, especialmente en las horas diurnas, siendo más probables en zonas de montaña; serán más frecuentes e intensos en zonas de montaña, principalmente en el sur del Sistema Ibérico y en Pirineos.

Alternancia de cielo poco nuboso e intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco o tormenta por la tarde, menos probables en el suroeste y litoral sureste, donde podrá permanecer poco nuboso.

El tiempo: pronóstico para el jueves 19 de septiembre



En Baleares, el cielo estará poco nuboso con algún intervalo nuboso. En Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el extremo oriental peninsular, y con pocos cambios el resto.

El viento soplará del nordeste en el litoral norte de Galicia, Asturias, litoral de Levante, Baleares y Canarias, y flojo variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas


- GALICIA: en la primera mitad del día, nuboso en las Rías Baixas e intervalos nubosos en el tercio norte, con probables brumas y bancos de niebla, y poco nuboso o despejado en el resto. Durante la segunda mitad del día aumento de la nubosidad por nubes de evolución diurna, con chubascos ocasionalmente tormentosos irregularmente repartidos, más frecuentes e intensos en zonas de montaña de la mitad oriental. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en el litoral al norte de Fisterra y flojo variable o de componente este en el resto.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio del día en los valles del centro, con alguna bruma o banco de niebla, disminuyendo la nubosidad a lo largo de la mañana. Durante la segunda mitad del día se desarrollarán nubes de evolución diurna, con chubascos ocasionalmente tormentosos irregularmente repartidos en el interior del Principado, más frecuentes e intensos en la Cordillera. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos en la mitad norte. Viento de componente este en el litoral y flojo variable en el resto.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes de tipo alto en su mayoría y nubosidad de evolución en zonas altas del suroeste con probables chubascos y tormentas en Liébana durante la segunda mitad del día. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en zonas altas del sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin variación. Viento flojo variable tendiendo en el litoral a componente este con intervalos más intensos en la mitad oeste.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas acompañadas de nubes bajas en el interior a primeras horas cuando hay probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales dispersos asociados, desde el mediodía intervalos de nubes de evolución en el interior sin descartar algún chubasco o tormenta aislados durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en la costa y máximas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable tendiendo a componente norte durante las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con nubes bajas en el extremo norte por la mañana y nubosidad de evolución diurna. Probables chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, en zonas de montaña, sin descartarlos en el resto. Serán más probables e intensos en el extremo este y en el noroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el nordeste y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, predominando la componente este.

- NAVARRA: cielo con intervalos nubosos en el norte sin descartar brumas o bancos de niebla matinales en el noroeste y poco nuboso o despejado en el sur, aumentando la nubosidad de evolución a partir de mediodía en toda la comunidad, sin descartar algún chubasco con tormenta durante la segunda mitad del día que será más probable en Pirineos. Temperaturas mínimas en descenso que será ligero o sin cambios en el tercio norte y máximas en aumento, ligero en el sur. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con nubes bajas en la Rioja Alta por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde con probabilidad de chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el Ibérico. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable predominando el sur por la tarde.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso por la mañana, con algunos intervalos nubosos en el Pirineo; aumentará en general por la tarde con nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas en el tercio norte y en la Ibérica que podrán ser localmente fuertes, sin descartar que afecten a otras zonas próximas de forma más débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sureste.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso por la mañana, con algunos intervalos nubosos en el Pirineo; aumentará en general por la tarde con nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas en el interior de la mitad norte que podrán ser localmente fuertes, sin descartar que afecten a otras zonas próximas de forma más débil y dispersa. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. Viento variable flojo con intervalos de nordeste moderado en la mitad norte del litoral, y tendiendo a componente este flojo en la mitad sur.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde sin descartar algunos chubascos dispersos en el norte montañoso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento variable, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes durante la segunda mitad del día, cuando se esperan chubascos, generalizados, acompañados de tormentas que podrían dar lugar a granizo. Temperaturas con pocas variaciones, salvo en el sur con un ligero ascenso de las mínimas. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo con intervalos de nubosidad media y alta, tendiendo a aumentar durante la segunda mitad del día en el extremo noreste, donde se esperan chubascos y tormentas, generalizados en Guadalajara y Serranía de Cuenca, pudiendo darse también en el resto de la mitad oriental y en Toledo, pero ya de manera más dispersa. No se descartan en el sureste brumas a últimas horas del día. Temperaturas mínimas sin cambios en Guadalajara y en el resto en ligero aumento. Máximas en ligero descenso en el sureste y sin apenas cambios en el resto. Viento flojo variable, tendiendo a sur y sureste flojo en la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA:predominio de cielo poco nuboso por la mañana, con intervalos nubosos en la mitad sur; aumentará en general por la tarde, con nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en zonas de montaña del interior. Probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente este, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales. Nubosidad de evolución diurna en las sierras.Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso. Viento variable flojo, tendiendo a componente este flojo.

- BALEARES: cielo con intervalos de nubes altas tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este y nordeste en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubes bajas, brumas y nieblas matinales en el litoral y el valle del Guadalquivir. Nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las mínimas en el extremo occidental, y de las máximas en el oriental. Viento variable flojo, tendiendo a suroeste flojo en el tercio occidental, y a levante flojo en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve, cielo nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales y tendiendo a intervalos nubosos al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado en costas y medianías. En cumbres del Teide, viento del oeste flojo a moderado. En el resto de islas de mayor relieve, viento flojo variable en cumbres. Brisas en las costas orientadas al suroeste.