Meteorología

El tiempo: pronóstico para el viernes 16 de agosto

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas vayan en ascenso en la mitad norte peninsular y chubascos en el tercio este de Cataluña.

15 agosto, 2019 19:20

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que haya lluvias y chubascos la primera mitad del día en zonas del tercio este de Cataluña, que podrían ser localmente de cierta intensidad en el entorno del litoral sur de Barcelona a primeras horas.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunos intervalos de nubes bajas en el extremo norte peninsular, área del Estrecho y Melilla. En Canarias, predominio de la nubosidad media y alta y probables calimas.

Temperaturas diurnas en ascenso en zonas de la mitad norte peninsular, más acusado en el entorno del alto Ebro, y en Canarias, y con pocos cambios o en descenso el resto.

El pronóstico del tiempo para el viernes 16 de agosto

Vientos de componente este en los litorales del sureste, con Levante en el Estrecho. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. En el litoral de Galicia y el Cantábrico, variables tendiendo a componente oeste durante el día.