Un hombre se refresca en el Miño.

Un hombre se refresca en el Miño. Brais Lorenzo Efe

Meteorología Meteorología

Éste es el tiempo que nos espera para el puente de agosto

Los especialistas prevén lluvias en el norte y sol en el sur, con temperaturas que superan los 40 grados en varias ciudades.

14 agosto, 2019 07:42

Noticias relacionadas

El 15 de agosto se celebra el día de la Asunción y es considerado el día más festivo de España. Al caer en jueves, este año la mayoría de los españoles se irán de puente, donde experimentarán unas temperaturas variables según la zona en la que decidan veranear. A grandes rasgos, y según el portal Tiempo.com, habrá un predominio de sol en el sur del país y lluvias y menores temperaturas en el norte. 

Según la Agencia Española de Meteorología (aemet), el jueves se prevén en el área cantábrica cielos nubosos, con lluvias débiles a primeras horas, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día. Nuboso en el extremo nordeste de Cataluña, con probables chubascos, especialmente por la tarde, posiblemente acompañados de alguna tormenta ocasional, sin descartarlo en el resto de Pirineos y sierras de Teruel y Castellón. Intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en otras zonas del extremo norte peninsular, área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

Temperaturas en ascenso en la mitad sur peninsular y Canarias. Las nocturnas ascenderán además en el resto de la Península, y las diurnas bajarán en el área cantábrica, Navarra y alto Ebro.Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, y de componente este en el extremo sudeste y litoral de Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes. Predominio de vientos flojos en el resto.

Viernes

En el nordeste de Cataluña, probables chubascos, sin descartar alguna tormenta ocasional, remitiendo y tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día.

Tiempo estable, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque con intervalos nubosos de evolución diurna en la zona centro peninsular.

Ascenso de las temperaturas en Canarias, más acusado en medianías. En el tercio norte peninsular, excepto Cataluña donde pueden bajar ligeramente, temperaturas diurnas en ascenso, localmente notable en el alto Ebro, y nocturnas con cambios poco apreciables. Pocos cambios en el resto.

Continuarán los vientos alisios del noreste en Canarias, con intervalos de fuertes. De componente este en el área mediterránea y Estrecho, predominando los vientos flojos en el resto.

Sábado

Un nuevo frente atlántico entrará por el noroeste peninsular con lo que probablemente se producirán precipitaciones en Galicia y oeste de Asturias, que podrían extenderse con menor probabilidad al resto del cantábrico occidental.

En el resto del país, continuará predominando el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte de Canarias.Las temperaturas diurnas ascenderán en el Cantábrico y en la vertiente mediterránea, y descenderán en el oeste de la Península. En Canarias, probablemente asciendan algo más, especialmente en medianías, alcanzando valores superiores a los habituales.

Continuarán soplando los alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Viento de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, con posibles intervalos de fuerte en el litoral gallego. Flojo en el resto.

Domingo

Es probable que el frente atlántico siga su trayectoria hacia el este, dejando a su paso nubosidad abundante y precipitaciones en Galicia, área cantábrica y pirenaica y extremo norte de Castilla y León, con posibilidad de extenderse a otras zonas del extremo norte. En el resto de la Península y en Baleares se espera tiempo estable. En Canarias igualmente se espera tiempo estable durante todo el período de predicción.

Las temperaturas descenderán en Canarias y en la mayor parte de la mitad norte de la Península, excepto en el área mediterránea, donde podrían ascender. El descenso será notable en el área cantábrica, Navarra y alto Ebro.

Continuarán soplando los alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Viento de componente oeste en la Península, excepto en el extremo oriental, con posibles intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y del Cantábrico, tendiendo a rolar a norte en el tercio norte peninsular y Baleares.