Meteorología

El tiempo: pronóstico para el miércoles 7 de agosto

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas suban en todo el Mediterráneo y predominen los cielos despejados. 

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, restos de un frente atlántico rozarán el norte peninsular, con un aumento progresivo de la nubosidad y con precipitaciones, más probablemente en la segunda mitad del día, en Galicia y Cantábrico occidental, posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales. Podrían extenderse al final del día, de forma dispersa, a otros puntos del Cantábrico y norte de Navarra.

También pueden producirse algunos chubascos o tormentas aislados en Pirineos y sistema Ibérico. Son probables nubes medias en la mitad norte peninsular y algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Intervalos de nubes bajas a primeras horas en el extremo oeste peninsular y entorno del País Vasco. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la mañana en las de mayor relieve.

El pronóstico del tiempo para el miércoles 7 de agosto.

Temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea sur, en descenso en el interior noroeste y pocos cambios en el resto. Las máximas alcanzarán los 36 grados en el medio Ebro, interior de Mallorca y también, pudiendo superarse localmente los 40 grados, en el interior sudeste.

Alisios en Canarias. Poniente en el Estrecho. Predominio de vientos flojos en el resto, de componente oeste en la vertiente atlántica y, entrado el día, tendiendo a componente sur en el área mediterránea.