Derretidos por el calorazo en Sevilla.

Derretidos por el calorazo en Sevilla. Julio Muñoz EFE

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 24 al jueves 27 de junio de 2019.

24 junio, 2019 07:19

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Asturias y norte de León, y temperaturas en descenso en el Cantábrico y este de Castilla y León.

Cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones en Galicia, Cantábrico occidental, y noroeste de Castilla y León, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, existiendo una pequeña probabilidad de ser localmente fuertes en Asturias y norte de León.

No se descarta que afecten a otros puntos próximos. Nuboso o con intervalos nubosos, de nubes medias y altas, principalmente, en el resto del Cantábrico y de Castilla y León, Sistema Central y noroeste de Extremadura.

El tiempo: pronóstico para el lunes 24 de junio

Predominio de cielo poco nuboso en el resto, aunque con algunas nubes altas en la Península y nubes de evolución en el entorno del Sistema Ibérico. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y este de Castilla y León. Pocos cambios en el resto.

Martes 

En la Península y Baleares predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el noroeste peninsular se esperan cielos nubosos, con precipitaciones en el este de Galicia, Cantábrico occidental y León. Por la tarde, en el entorno de la cordillera Cantábrica serán más intensas y no se descarta que vayan acompañadas de tormenta.

Podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, al País Vasco y otras zonas de la meseta Norte. También es probable algún intervalo de nubes bajas al principio en el área del Estrecho, Ibiza y golfo de Valencia. En Canarias, nuboso o con intervalos en las islas de mayor relieve, con alguna lluvia débil aislada por la mañana y poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto. Probable calima o polvo en suspensión en el tercio oriental peninsular y Baleares.

Temperaturas diurnas en aumento, localmente notable en la Meseta, salvo en los litorales cantábrico y mediterráneo oriental y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Se alcanzarán valores por encima de los normales para la época en el este peninsular y Mallorca, superándose los 36 grados en Castilla-La Mancha, medio Ebro, este de Andalucía e interior de Mallorca.

Miércoles

En la Península y Baleares predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el noroeste peninsular se esperan cielos nubosos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en el norte de Galicia y oeste de Asturias, que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del noroeste y del Cantábrico occidental, siendo por la tarde más probables en el interior y tendiendo a despejar en litorales.

Es probable también algún intervalo de nubes bajas matinales en los entornos de Valencia y suroeste de Andalucía, así como algunas nubes de evolución en la Meseta y sistema Ibérico. En Canarias intervalos nubosos, con alguna lluvia débil aislada por la mañana en las islas de mayor relieve. Probable calima o polvo en suspensión en la mitad oriental peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento, salvo en el oeste de Galicia y suroeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios. En descenso en Canarias. Se alcanzarán valores por encima de los normales para la época en el este peninsular y Mallorca, superándose los 36-38 grados en amplias zonas del este peninsular e interior de Mallorca.

Jueves

En la Península y Baleares predominarán cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en Galicia y Cantábrico occidental podrá darse, por la tarde y sobre todo en el interior, alguna precipitación aislada y ocasional. Es probable también algún intervalo de nubes bajas matinales en Rías Bajas, entorno del área del Estrecho y Melilla. En Canarias intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil aislada en las islas de mayor relieve.

Temperaturas en aumento, salvo en el norte de Galicia y Asturias y en el Estrecho, donde permanecerán con pocos cambios. En descenso en Canarias. Se alcanzarán valores por encima de los normales para la época en la Meseta, interior nordeste peninsular y Baleares, superándose los 35 grados en el centro y este peninsulares, con posibilidad de superar los 40 grados en el valle del Ebro.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para este verano]