Meteorología

El tiempo: pronóstico para el miércoles 12 de junio

La Aemet prevé un descenso de las temperaturas en la mayor parte de la Península y precipitaciones ocasionales en Galicia. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones débiles en Cantábrico y Galicia, que serán probables en Baleares y descenso de temperaturas en área mediterránea, golfo de Cádiz y oeste de Galicia. 

El pronóstico del tiempo para el miércoles 12 de junio.

Cielos nubosos y precipitaciones débiles ocasionales y dispersas en Galicia y el Cantábrico, poco probables en el sur de Galicia y en el Cantábrico oriental. Intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles dispersas en Baleares y el entorno del Estrecho. 

En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en Cataluña y de nubes de evolución en el interior, especialmente en áreas montañosas. En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos y precipitaciones débiles ocasionales, poco probables en las islas más orientales. 

Temperaturas diurnas en descenso en el sur del área mediterránea, golfo de Cádiz y oeste de Galicia, en aumento en el cuadrante noreste peninsular y sin cambios en el resto. Las nocturnas, excepto en el extremo suroeste, las temperaturas suben ligeramente y tienden a bajar, con heladas, en áreas montañosas del centro y norte peninsular, que serán localmente moderadas en los Pirineos.

Los vientos serán del oeste o noroeste en Galicia y el Cantábrico, de componente este en el Mediterráneo y el Estrecho, y de dirección variable, flojos en general, en el interior peninsular. Alisios en Canarias.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para esta semana]