Nieve en la estación de Valdesquí.

Nieve en la estación de Valdesquí. Twitter

Meteorología Meteorología

Nieve en Madrid en junio: locura meteorológica en la capital de España

La estación de Valdesquí registra nevadas, que han formado una capa de nieve de hasta tres centímetros. 

Noticias relacionadas

La estación de Valdesquí está registrando nevadas desde anoche que han dejado una capa de entre dos y tres centímetros de nieve en la zona de Rascafría, en la sierra de Madrid.

Según ha informado a Europa Press el director de la estación, Agustín Ramírez, las temperaturas han bajado en un día más de 20 grados, llegando a oscilar entre un grado negativo y un grado positivo.

"Nos hemos encontrado esta mañana, subiendo desde Rascafría, desde la cota 1.800 nevando, ahora sigue a intervalos, estamos en torno al grado positivo y negativo, y hay como dos o tres centímetros de nieve. Parece un día de pleno invierno", ha destacado.

Ramírez ha indicado que en estas fechas del año "no es muy normal" que nieve, aunque ha recordado el refrán de "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". "Llover sería lo más normal del mundo, pero nevar, entra dentro de lo normal, aunque no tanto en estas fechas. Es un poco de sorpresa. Se ha producido un cambio radical de las temperaturas que hemos tenido ayer a hoy, con diferencias de más de 20 grados en tan solo unas horas", ha subrayado.

El director de la estación ha indicado que tenían previsión de que pudiera nevar algo, pero no de que llegara a cuajar. "Verdaderamente me ha sorprendido", puntualizado.

En cuanto a si se plantean abrir la estación, en el caso de que continuara nevando, ha aclarado que "es imposible" porque los días son muy largos y porque en cuanto saliera el sol la nieve se derretiría. "Con la sequía que tenemos, aunque sea nieve, en esta época, bienvenida sea", ha concluido.

Por otra parte, fuentes del Observatorio Meteorológico de Navacerrada han explicado que en la zona del Puerto de Navacerrada, a 1.880 metros se ha registrado una temperatura mínima de 0,2 grados y granizo durante la noche, dejando una capa de hielo de casi un centímetro.