Una mujer se protege de las altas temperaturas en la sombra de un árbol en el centro de Ourense. EFE/Brais Lorenzo

Una mujer se protege de las altas temperaturas en la sombra de un árbol en el centro de Ourense. EFE/Brais Lorenzo

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 3 al jueves 6 de junio de 2019.

3 junio, 2019 07:24

Noticias relacionadas

Lluvias débiles y descenso de las temperaturas máximas en el noroeste este lunes por la entrada de un frente atlántico poco activo, que podrán darse también en otros puntos del Cantábrico, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frente atlántico dejará lluvias débiles en el norte de Galicia y en Asturias, sin descartarse de manera dispersa en otros puntos del Cantábrico. En zonas del norte y este peninsulares habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con baja probabilidad de algún chubasco en Pirineos. En el resto predominará el cielo poco nuboso, con formación de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Melilla y norte de las Islas Canarias.

Las temperaturas máximas tendrán un descenso en la mitad noroeste peninsular, que puede ser localmente notable en el norte de Galicia y Cantábrico; en ascenso en el sureste peninsular y archipiélagos. Los valores serán superiores a los normales en el interior peninsular, esperándose por encima de los 36 grados en el valle del Guadalquivir.

El tiempo: pronóstico para el lunes 3 de junio

Martes

En Galicia, el Cantábrico y Pirineos occidentales estará muy nuboso o cubierto produciéndose lluvias y chubascos, que podrían extenderse a zonas del norte de Castilla y León y del alto Ebro; serán menos probables cuanto más hacia el sur, esperándose intervalos de nubes medias y altas y de evolución en gran parte del norte y centro de la Península, y con predominio de cielos poco nubosos en el resto del país.

Temperaturas máximas en descenso en la vertiente atlántica peninsular y en Canarias, y en ascenso en el tercio este y área del Estrecho, zonas donde todavía serán superiores a las normales para la época del año.

Los vientos tendrán un predominio de la componente oeste, arreciando a lo largo del día en el Estrecho, Alborán, litoral cantábrico y zonas de la meseta norte. En el área mediterránea y valle del Ebro, del sur y sureste; alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Miércoles

En Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos, se esperan lluvias y chubascos, que podrán ser más intensos y frecuentes en el entorno del Cantábrico oriental y norte de Navarra. También son probables en zonas del este de Castilla y León, Sistema Central y del cuadrante noreste peninsular. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de islas montañosas, y predominio de poco nuboso o con nubosidad de evolución en el resto del país.

Las temperaturas en acusado descenso, localmente extraordinario de las máximas en el área del alto Ebro; en el área mediterránea habrá pocos cambios o un ascenso. Predominio de vientos del noroeste y oeste, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, y de la componente sur en el área mediterránea. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Jueves

Incremento de la nubosidad por el noroeste de la Península, hasta quedar muy nuboso con lluvias en Galicia y el Cantábrico occidental. En el oeste de Galicia las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, y en la segunda mitad del día podrían extenderse al resto del Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, y zonas de la Meseta norte y del Sistema Central. Cielos poco nubosos en el resto, con algo de nubosidad de Evolución en el área de Levante, y en el norte de las Canarias más montañosas, donde estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles.

Las temperaturas en descenso en el área de Levante, Baleares, y Canarias, con pocos cambios en Andalucía, Ceuta, y Melilla, y en ascenso en el resto de la Península. Predominio de vientos de componente norte y oeste, más intensos en litorales, especialmente en el mar de Alborán. En el noreste peninsular y Baleares tendiendo a girar a componente sur. Alisios en Canarias.