El mapa del tiempo de este sábado.

El mapa del tiempo de este sábado. Eltiempo.es

Meteorología

Alerta meteorológica: avisos por temperaturas máximas en al menos dos ciudades

Este sábado se superarán los 35ºC en varias ciudades de la Península, con temperaturas insólitas para el inicio de junio. 

1 junio, 2019 10:13

Noticias relacionadas

Este fin de semana las temperaturas serán propias del verano, según la previsión realizada por el soporte digital de información meteorológica eltiempo.es y lo confirma la AEMET.  

Los termómetros subirán este sábado y las temperaturas serán especialmente altas en el suroeste peninsular, pero también en algunas zonas de Galicia donde ya este viernes se activó el aviso de nivel amarillo por máximas de 36ºC en Ourense.

Este sábado, las temperaturas más altas se alcanzarán en Córdoba donde llegarán a los 38ºC, Badajoz donde se esperan 37ºC, Ourense con 36ºC y Sevilla donde se espera el mismo valor.La AEMET ha establecido dos avisos amarillos -por riesgo- de temperatura máxima en Badajoz y en Bizkaia

En zonas de interior como Madrid se espera alcanzar máximas de 32ºC, mientras que en el Mediterráneo las temperaturas serán más suaves, con 25ºC en Valencia, pero que, sumado al factor humedad aumentará la sensación térmica. En el Cantábrico, las temperaturas más altas se esperan en la ciudad de Bilbao con valores de 31ºC.

En cuanto a las islas, en Palma de Mallorca están previstos 26ºC, los mismos para Las Palmas de Gran Canaria. Los termómetros superarán los 20ºC el sábado.

Domingo, aproximación de un sistema frontal

El domingo la aproximación de un sistema frontal desde el noroeste aportará algo de nubosidad a esta zona con precipitaciones al final del día y un descenso térmico. En cambio, las temperaturas subirán en el área mediterránea y serán superiores a los 35ºC en el valle del Guadalquivir y Extremadura, llegando a los 38ºC en Badajoz y Córdoba.

Junto con el ambiente soleado que predominará en España cabe destacar que los índices de radiación ultravioleta alcanzarán valores muy altos en todo el país durante todo el fin de semana.