Vista del centro de la ciudad de Teruel, cubierto de nieve y hielo. Antonio García / EFE

Vista del centro de la ciudad de Teruel, cubierto de nieve y hielo. Antonio García / EFE

Meteorología Predicción meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

La previsión meteorológica del lunes 4 al jueves 7 de febrero de 2019. 

4 febrero, 2019 07:26

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes tiempo estable y cielo poco nuboso en todo el país, salvo precipitaciones débiles en el norte y oeste de Galicia, Cantábrico y Pirineos, y ascenso generalizado de las temperaturas.

Se prevén heladas en el interior peninsular, más intensas en el entorno del alto Ebro y en zonas de montaña, fuertes en Pirineos; la cota de nieve se situará en Pirineos en 1.000/1.400 metros subiendo a 1.500/1.700 metros.

El viento soplará de componente sur en Galicia y en el Cantábrico y con predominio de la componente norte en el resto; rachas fuertes al principio en el Ampurdán, bajo Ebro y Menorca.

El tiempo: pronóstico para el lunes 4 de febrero de 2019

Martes

Predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados. Únicamente son posibles las precipitaciones en puntos del litoral oeste de Galicia y, a primeras horas, en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde nevará en cotas altas. Posibles nieblas matinales en la meseta norte. Calimas en Canarias.

Temperaturas en ascenso en todo el país, salvo en Canarias, donde cambiarán poco. Heladas débiles en montañas y páramos. Viento de componente sur en Galicia, norte en el este peninsular y Baleares, y este en el Estrecho y Canarias. Flojo en el resto.

Miércoles

En el noroeste de Galicia muy nuboso con lluvias, que por la tarde podrían extenderse de forma más dispersa a otros puntos de la Comunidad y al oeste de Asturias. Poco nuboso en el resto del país, aumentando la nubosidad de tipo alto en las vertientes atlántica y Cantábrica. Probables brumas y nieblas en la Meseta norte y en las depresiones del noreste peninsular. Posibilidad de calimas en Canarias.

Temperaturas en ascenso casi generalizado, excepto en zonas de la meseta Norte y de las depresiones de Huesca y Lérida, donde las nieblas podrán ser algo más persistentes. Heladas en montañas y en la meseta norte.

Jueves

Lo más probable es que un frente atlántico poco activo se aproxime al noroeste peninsular, produciendo lluvias en el norte y oeste de Galicia, área Cantábrica y Pirineos; no se descartan en otros puntos del tercio norte de la Península, con cotas de nieve en torno a 1200/1400m. Predominio de nubes altas y medias en el resto de la Península y en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en la Península, más acusado en el tercio norte, aunque en la mayor parte del área mediterránea estarán con pocos cambios o en ascenso; en el norte de Canarias podrá haber un descenso; las nocturnas en ascenso general, con heladas débiles en áreas montañosas de la mitad norte.

[Más información: El tiempo: pronóstico para el lunes 4 de febrero]