Un puma en los bosques nevados de Colorado.

Un puma en los bosques nevados de Colorado. Gtres.

Medio ambiente Parques naturales

Un runner estrangula y mata al puma que le atacó mientras corría por el campo

El incidente ha sido verificado por los guardabosques, que lo califican como "muy raro".

6 febrero, 2019 11:37

Noticias relacionadas

Investigadores de Parques y Vida Salvaje de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés) han nformado de que un hombre atacado por un puma en el norte del estado sobrevivió al asfixiar al animal hasta matarlo, una circunstancia considerada como "muy rara".

El hombre presenta heridas en la cabeza, el cuello, la cara, los antebrazos y las muñecas, así como "serias heridas" y cortes en sus piernas y su espaldaA pesar de esa situación, llegó por su propio pié a un hospital de la zona.

Según las autoridades, los hechos sucedieron ayer cerca de un embalse en la zona conocida como Horseshoe Mountain, al oeste de la ciudad de Fort Collins, en el condado de Larimer, mientras el hombre corría por el lugar.

Las heridas de esta persona, cuya identidad no se ha dado a conocer, revelan que el puma lo atacó por la espalda, atrapándolo a la altura del cuello. El hombre se enfrentó al animal y, de acuerdo con CPW, una agencia del gobierno estatal, presuntamente lo estranguló.

A través de una serie de mensajes difundidos en Twitter, los investigadores de CPW indicaron que habían podido confirmar "el relato de la víctima de que pudo sofocar al animal mientras se defendía del ataque"Sin embargo, aún no queda claro qué provocó la acción del puma, un ejemplar joven, ya que los ataques de estos felinos a humanos son contados. Desde 1990, tres personas han resultado muertas y 16 heridas por ataques de pumas en Colorado.

Se especula con que la carrera del hombre pudo ser el factor desencadenante, o que el puma se encontraba enfermo. De algún modo se "desató el instinto" del felino, según CPW. Se desconoce cómo se las arregló el atacado, que carecía de algún tipo de arma de defensa, para sofocar al animal. Sus manos estaban heridas y sangrantes.

En declaraciones a medios locales, Rebecca Ferrell, portavoz de CPW, declaró que "todos estamos confundidos e impresionados". También la funcionaria dijo que matar a un puma con las manos desnudas "es muy raro"Una vez que el hombre se recupere lo suficiente, los investigadores tendrán "varias preguntas para él".

En su cuenta de Facebook, el gobernador local, Jared Polis, instó hoy a los residentes a no tratar a propósito de repetir lo que hizo el hombre del norte de Colorado porque "probablemente terminará mal para ustedes".

El mes pasado, oficiales de CPW atraparon y mataron a cinco pumas en el oeste del estado e indicaron que esa era "la única opción" que tuvieron luego de que se les detectase merodeando cerca de la localidad de Glenwood Springs.

[Más información: 'Stranger things' en Guadalajara: la pantera negra salvaje era un perro enorme]