Cielos nubosos con chubascos y temperaturas en descenso San Sebastián.

Cielos nubosos con chubascos y temperaturas en descenso San Sebastián. Javier Etxezarreta EFE

Medio ambiente Previsión meteorológica

Éste es el tiempo que nos espera para esta semana

3 diciembre, 2018 09:08

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, lluvias persistentes en el litoral oeste de Galicia e intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego. También el extremo occidental de la cordillera cantábrica estará muy nuboso con lluvias, que en el litoral gallego podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. Nubosidad de tipo medio y alto en el Cantábrico y Pirineos, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional.

En el resto de la Península y en los archipiélagos, cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas en valles de Extremadura, ambas mesetas e interior de Cataluña, y posibles calimas en las Islas Canarias orientales durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en el este y sur de la Península, y se mantendrán con pocos cambios o en descenso en puntos de las mesetas, donde la niebla pueda ser localmente persistente. Las temperaturas serán superiores a las normales para la época del año; los valores nocturnos subirán, sobre todo en el área mediterránea.

Martes

En el oeste de Galicia estará nuboso sin descartar alguna lluvia o llovizna débil en el litoral. En el resto de la Península y en los archipiélagos, predominio de cielos poco nubosos con formación de brumas y nieblas en valles del interior peninsular. Posible calima en Canarias.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el interior peninsular, más acusado en la Meseta, donde podría llegar a ser notable; y en descenso en el área mediterránea, siendo superiores a los valores normales para la época del año. Las nocturnas, en descenso en el noroeste peninsular y en el área de Levante.

Miércoles

En Galicia estará nuboso o cubierto con lluvias, más probables en el oeste de la Comunidad. Intervalos nubosos en el Cantábrico, sin descartar alguna lluvia débil en su parte oriental. Poco nuboso o despejado en el resto de España, con probabilidad de brumas y nieblas matinales en el entorno del Ebro, Baleares y en los valles del oeste peninsular. Posibilidad de calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas en aumento en el área de Levante y con pocos cambios en el resto, salvo en zonas de niebla, donde descenderán. Heladas débiles en Pirineos.

Jueves

Nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, con probables lluvias ocasionales, que no se descartan, a primeras horas, en Galicia. En el resto del país se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en zonas de niebla. Brumas y probables nieblas matinales y nocturnas en buena parte de la vertiente atlántica peninsular y zonas próximas.

Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la Península, más acusado en el interior noreste. Pocos cambios en las islas, aunque pueden ascender en Canarias. Heladas débiles en Pirineos, sin descartarlas en otras montañas del norte.

[Más información: "Soy ingeniero informático y afirmo que la tierra es plana"]