Estrella, la perra que cuidó de Francisco.

Estrella, la perra que cuidó de Francisco. Atlas

Medio ambiente Alzhéimer

Estrella, la perra callejera adoptada por el anciano con alzhéimer al que salvó

4 septiembre, 2018 16:52

Agentes de la Policía Local de Burriana (Castellón) localizaron el pasado viernes a Francisco, un anciano con alzhéimer, que había desaparecido en la tarde del jueves. El hombre de 75 años había pasado la noche a la intemperie junto a una perra callejera que lo encontró y le proporcionó calor y compañía, y a la que los servicios sociales bautizaron como 'Sky'.

El hombre fue hallado en el paraje del Molí del Arròs o Farinera, próximo al enclave de La Bota. La voz de alarma la dio su propia familia, con la que el anciano se hallaba pasando unos días, puesto que había abandonado la casa y la tarde transcurrió sin que este volviera, mientras que el caer la noche se seguía sin noticias de él.

El anciano presentaba signos leves de hipotermia y desorientación y rápidamente se recabó asistencia sanitaria en el lugar, como es habitual en estos casos. Pero la perra, que había pasado desapercibida en los primeros momentos de la localización, se negó a abandonar al hombre e insistió en subir a la ambulancia.

Estrella: la perra que cuidó a un enfermo de alzheimer desaparecido

Dado que el animal no pertenecía al anciano, los agentes pusieron en marcha el habitual protocolo de contactar con las protectoras de animales para intentar la acogida del mismo.

La familia del anciano, sin embargo, se interesó por su adopción. Una vez la perra fue tratada de la leve desnutrición que padecía y desparasitada, el reencuentro ha tenido lugar. Rebautizada como 'Estrella', Francisco y ella vivirán juntos a partir de ahora.