El tiempo para este lunes.

El tiempo para este lunes.

Medio ambiente Meteorología

Sol y temperaturas suaves en diciembre: más anticiclón para despedir el otoño

El viento será protagonista durante la primera mitad de la semana y sólo lloverá en el norte de la península y en Baleares. 

18 diciembre, 2017 10:45

Noticias relacionadas

La última semana del otoño arranca con el anticiclón tomando posiciones y con el tiempo cada vez más estable, según informa el portal meteorológico Eltiempo.es. A pesar de esta tendencia, las precipitaciones también harán acto de presencia durante la primera mitad de la semana, sobre todo en las comunidades del norte y Baleares.

El viento va a ser uno de los protagonistas a comienzos de la semana. Luego tenderá a amainar, aunque en algunas comunidades todavía se dejará sentir con algo de intensidad.

Las temperaturas irán aumentando en muchas zonas del interior peninsular, aunque las heladas matinales también serán frecuentes. Durante la recta final de la semana, podrían bajar de nuevo.

Esta semana plácida no cambiará en el primer fin de semana del invierno. Todo apunta a que el protagonista del tiempo  del fin de semana de Nochebuena va a ser el sol. No se descarta la presencia de nubes en algunas zonas del tercio norte peninsular y Canarias, aunque, en general, dominarán los cielos más despejados. Las temperaturas nocturnas sí serán frías, con heladas frecuentes en zonas del interior.