Antílopes al amanecer en el desierto de Kalahari.

Antílopes al amanecer en el desierto de Kalahari. Davide Gaglio BMC Ecology

Medio ambiente Biodiversidad

Ocho fotografías para resumir la belleza del planeta Tierra

La revista científica BMC Ecology anuncia las fotografías ganadoras de su concurso de imágenes de este año. No se las pierdan.

9 agosto, 2016 16:51

Noticias relacionadas

La revista BMC Ecology, acostumbrada a publicar estudios científicos relacionados con la biodiversidad, la belleza natural y las interacciones entre especies, celebra cada año un concurso de fotografía al que se presentan, además de fotógrafos, muchos de los científicos ambientales que el resto del curso tratan de colocar sus investigaciones en las páginas de la revista.

Este año, el ganador del concurso ha sido Davide Gaglio, del Instituto Percy Fitzpatrick de la Universidad de Cape Town, Sudáfrica, por una espectacular imagen -la que encabeza este artículo- de la silueta de unos antílopes en el desierto de Kalahari, al sur del continente africano. Estas son las otras siete imágenes que acompañan a los antílopes en el podio de este año.

Matthew Palmer, de la Universidad de Columbia y uno de los jueces del concurso, comentó que "la imagen ganadora es de una extraordinaria belleza, en especial por sus colores y composición, pero también porque cuenta varias historias. El Parque de Kgalagadi se extiende por la frontera entre Sudáfrica y Botswana y es un ejemplo de cooperación y gestión compartida entre países, es un parque de la paz", dijo Palmer. "Sin embargo, grandes áreas de este parque fueron alquiladas para la extracción de gas natural en 2014, lo cual ha podido tener efectos negativos sobre la fauna del parque".