El meteorito que lleva aguantando puertas 90 años a la venta por 87.000 euros

El meteorito que lleva aguantando puertas 90 años a la venta por 87.000 euros Universidad de Michigan

Investigación

El meteorito que lleva aguantando puertas 90 años a la venta por 87.000 euros

8 octubre, 2018 11:27

Noticias relacionadas

El sexto meteorito más grande descubierto en el estado norteamericano de Michigan ha estado décadas sujetando puertas en una granja de la zona. En los años 80, un vecino compró la propiedad, aerolito incluido; entonces no le dio ningún valor, ahora se ha calculado que cuesta alrededor de 87.000 euros.

La roca, que pesa 10 kilos, ha sido apodada Edmore, en honor a la localidad donde se encuentra la finca en la que lleva casi 90 años aguantando puertas. Se trata de un gran meteorito de hierro y níquel con un porcentaje de este último material del 12%.

La historia de cómo llegó a su propiedad también es curiosa, ya que los propios habitantes de la casa escucharon al cuerpo celeste impactar sobre la tierra, recoge Science Alert.

Cuando el actual propietario compró la granja en 1988, el antiguo dueño le mostró la finca y explicó cómo aquella extraña roca, que ya entonces sujetaba la puerta del cobertizo, llegó a sus vidas.

Según relata, en 1930 el anterior dueño y su padre vieron una estela caer por la noche en aquella zona y escucharon el impacto. A la mañana siguiente encontraron el cráter y al fondo este meteorito; cuando lo desenterraron todavía estaba caliente.

La Universidad de California ha examinado esta roca galáctica y ha calculado que se podría llegar a vender por 100.000 dólares (algo más de 87.000 euros). Este tipo de piezas pueden acabar en colecciones privadas o museos.

En un principio tanto el Museo Smithsonian como el Museo de Minerales de Maine están interesados en comprar este hallazgo.