Paltrow en la gala LACMA Art + Film

Paltrow en la gala LACMA Art + Film Jordan Strauss (AP Photo) GTRES Los Ángeles

Investigación Pseudociencia

Los huevos vaginales de Gwyneth Paltrow acaban en multa: pagará 145.000 dólares

6 septiembre, 2018 14:02

Varapalo judicial para la actriz Gwyneth Paltrow. Goop, su controvertido blog de estilo de vida, ha optado por pagar 145.000 dólares para frenar una denuncia por publicidad engañosa.

Interpuesta por la fiscalía del Estado de California, la demanda incluía alegaciones sobre los beneficios no demostrados de tres productos que se publicitaban y vendían en Goop. Uno estos objetos era conocido como el Huevo de Jade, un objeto portable que se promocionaba -falsamente- como un estimulador de la líbido. La broma costaba 66 dólares, y debía introducirse en la vagina y recargarse mediante la luz lunar.

"Protegeremos a los consumidores contra las compañías que prometen beneficios de salud sin el apoyo de la buena ciencia... o cualquier ciencia", declaró por escrito el fiscal Jeff Rosen. Goop prometía regular el equilibrio hormonal, menstrual e incluso urinario con algunos de estos productos pseudocientíficos. Algunos de ellos eran particularmente peligrosos: el Inner Judge Flower prometía acabar con la depresión. La empresa ha prometido devolver el dinero a aquellos clientes que adquirieron alguno de los artículos.

La empresa, con sede en Santa Mónica, ha lanzado el siguiente comunicado: "Goop proporciona un foro para compartir visiones y experiencias con productos como el Huevo de Jade. Las leyes, sin embargo, a veces valoran estas expresiones como anuncios, sujetos a numerosos requerimentos legales".