Bezos, en un acto con su mujer, Mackenzie.

Bezos, en un acto con su mujer, Mackenzie.

Investigación Colonización espacial

La predicción del dueño de Amazon: "El hombre abandonará la Tierra"

30 mayo, 2018 11:55

Noticias relacionadas

Millones de personas abandonarán la Tierra en décadas en busca de colonias lunares, según Jeff Bezos, el dueño de Amazon, que está invirtiendo mil millones de dólares al año en tecnología espacial.

Bezos, de 54 años, cree que Blue Origin, la compañía que ha creado para proporcionar vuelos espaciales asequibles para la década de 2020, permitirá las migraciones desde la Tierra a la Luna y facilitará que los colonos vivan en gigantescos cilindros en órbita.

El empresario explicó en la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial que trasladar tanto la población como a la industria pesada a los puestos avanzados de energía solar en el espacio era la única manera de que nuestro planeta pudiera hacer frente a las crecientes demandas de energía y el crecimiento de la población. "Tendremos que abandonar este planeta", declaró a la web GeekWire.

"Vamos a dejarlo y este planeta va a mejorar. Vamos a ir y venir, y las personas que quieran quedarse se quedarán ". Dijo que los asentamientos humanos que permanezcan en la Tierra se dividirán en zonas para uso residencial e industrial ligero.

He aquí su explicación: "La Tierra no es un muy buen lugar para la industria pesada. En un futuro no muy lejano, estoy hablando de décadas, tal vez 100 años, comenzará a ser más fácil hacer muchas de las cosas que hacemos actualmente en la Tierra en el espacio, porque tendremos allí la energía necesaria". 

Dijo que, sin asentamientos espaciales, las limitaciones ambientales y de otro tipo obligarán a las sociedades a dejar de crecer. "Ese no es el futuro que quiero para mis nietos o los nietos de mis nietos".

Bezos, el hombre más rico del mundo, dijo que la Luna era un destino posible, ya que es accesible en dos días con el cohete correcto. "Es casi como si alguien nos hubiera preparado esto", dijo, refiriéndose a materiales en la superficie lunar que podrían convertirse en oxígeno, hidrógeno y agua potable. Él cree que otras colonias se alojarán en cilindros de cinco millas de diámetro y 20 millas de largo, según un diseño de los años 70 del físico estadounidense Gerard O'Neill.