El tiempo para el lunes 28 de febrero.

El tiempo para el lunes 28 de febrero.

Ciencia

El tiempo para el lunes 28 de febrero: bajada de las mínimas y vientos fuertes en el Estrecho y Canarias

Un frente atlántico se aproximará a Galicia y traerá nubes medias y altas sin descartar que puedan producirse algunas precipitaciones débiles.

27 febrero, 2022 16:47

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes una bajada generalizada de las temperaturas mínimas, excepto en Canarias, en una jornada que se desarrollará sin fenómenos adversos, salvo fuertes vientos de levante en el Estrecho y Alborán y del norte en Canarias.

Las temperaturas máximas tenderán a bajar en el Mediterráneo y archipiélago balear y a subir en el resto de Península, Céuta y Melilla.

En Canarias, Estrecho y Melilla habrá cielos nubosos con probabilidad de chubascos, mientras que un frente atlántico se aproximará a Galicia y traerá nubes medias y altas sin descartar que puedan producirse algunas precipitaciones débiles a última hora.

El tiempo del lunes 28 de febrero

En el resto de la Península y del archipiélago balear predominarán los cielos poco nubosos, según la misma fuente, que fija la cota de nieve en la cordillera Penibética entre 1.600 y 2.000 metros.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, tendiendo a nuboso por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el noroeste. Brumas o bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ascenso, en general ligero. Heladas débiles en zonas altas del sureste. Viento flojo variable, excepto en el tercio noroeste, donde será del suroeste, más intenso en el litoral.

- ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso por la tarde de oeste a este, sin llegar al tercio oriental, donde permanecerá poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento, ligero en el litoral. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo variable, con régimen de brisas en la costa.

- CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en el sur y cotas altas de la Cordillera. Viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas al principio en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas en el noroeste. Probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales en el noreste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el noroeste y en descenso en el resto. Las máximas irán en ascenso. Heladas débiles. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales en el Valle en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: Cielos nubosos hasta el mediodía, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En el sureste de Teruel no se descarta alguna precipitación débil y aislada, con la cota de nieve a 1.500 metros. Brumas matinales en el sur de Teruel, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica, débiles en general. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: Cielos nubosos hasta el mediodía, tendiendo a poco nuboso o despejado de norte a sur por la tarde. En el interior nordeste no se descartan precipitaciones débiles y dispersas de madrugada, con la cota de nieve a 1.100-1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad occidental y máximas con pocos cambios o ligeros ascensos. Heladas en el Pirineo, débiles en general. Viento variable flojo, tendiendo a suroeste moderado en el litoral por la tarde.

- EXTREMADURA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos.

- MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en cotas altas del Sistema Central, donde se mantendrán con pocos cambios. Máximas en ascenso, ligero en el sureste y más acusado en la Sierra. Heladas débiles y dispersas en la Sierra y valle del Henares. Viento flojo del este y nordeste al principio tendiendo a variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad de la jornada en el tercio oriental, aumentando la nubosidad de evolución en horas centrales en gran parte de la comunidad. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, excepto en el cuadrante sureste, donde se mantendrán con pocos cambios. Heladas débiles en el Sistema Ibérico, que serán dispersas en el resto de Guadalajara y en Albacete. Viento flojo variable con predominio del este y sureste al principio.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos nubosos hasta primera hora de la tarde, tendiendo a poco nuboso o despejado a últimas horas. No se descartan precipitaciones débiles y aisladas en la primera mitad del día en zonas interiores del tercio norte y en el litoral al sur de Valencia y al norte de Alicante. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos de las mínimas. Heladas débiles en puntos del interior del tercio norte. Viento de componente este flojo en el litoral de Alicante, y variable flojo en el resto, con brisas por la tarde en la costa.

- MURCIA: Intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales de madrugada en el litoral, tendiendo a cielos poco nubosos a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior; máximas sin cambios o en ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior, disminuyendo  a variables flojos durante la tarde.

- BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a partir de la mañana a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en descenso las nocturnas alcanzándose las mínimas al final del día y con probabilidad de alguna helada débil y local en Mallorca. Viento en general flojo del nordeste tendiendo por la tarde a dirección variable con brisas débiles.

- ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos, más abundantes en la vertiente mediterránea, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde. Brumas matinales, sin descartar nieblas en las comarcas occidentales. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas sin cambios. Vientos de componente este. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

- CANARIAS: Nuboso en Lanzarote y Fuerteventura con lluvias débiles poco probables en el norte. Nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes en cumbres y vertientes expuestas.