Frascos, una jeringa y el logotipo de AstraZeneca. La conocida como vacuna de Oxford contra a la Covid-19.

Frascos, una jeringa y el logotipo de AstraZeneca. La conocida como vacuna de Oxford contra a la Covid-19. Reuters

Ciencia

Siete muertos en Reino Unido por unos "raros coágulos" tras vacunarse con AstraZeneca

Ya son 18,1 millones de personas vacunadas con el preparado de AstraZeneca en Reino Unido. 

3 abril, 2021 10:35

Noticias relacionadas

Siete personas han muerto en el Reino Unido a causa de unos "raros coágulos" de sangre después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, según pudo saber la BBC.

La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, en inglés) del Reino Unido señaló este viernes que identificaron 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre los 18,1 millones de personas vacunadas con ese preparado hasta finales de marzo.

"Muy pequeños"

Ese organismo regulador puntualizó, no obstante, que los riesgos asociados a estos coágulos son "muy pequeños" y que la población debería aceptar la vacuna cuando sea ofrecida por la Sanidad.

De los 30 incidentes, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos (CVST, por sus siglas en inglés) y ocho a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.

La cadena BBC afirma este sábado que pudo saber de los reguladores que siete de estas personas vacunadas han fallecido y que prosiguen las investigaciones para determinar si es el preparado de AstraZeneca el responsable de causar estos trombos.

Esta información sale a la luz después de que Alemania decidiera suspender el uso de AstraZeneca para las personas menores de 60 años ante el temor de un posible vínculo con coágulos.

Además de este preparado, el Reino Unido está vacunando con el de Pfizer y más de 30 millones de personas ya han recibido al menos la primera de las dos dosis de una de estas vacunas.