Diario de Avisos

Diario de Avisos

Ciencia

Un ciudadano italiano da positivo por coronavirus en Tenerife

Pidió voluntariamente someterse a una análisis después de llegar de la zona de Italia afectada y sentirse mal.

24 febrero, 2020 23:24

Noticias relacionadas

Un médico italiano que se encontraba de vacaciones en sur de Tenerife ha dado positivo en coronavirus de Wuhan tras acudir a una clínica privada porque se encontraba mal, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno canario.

Este turista italiano pidió que se le realizaran las pruebas voluntariamente. Es el tercer caso en España y segundo que se presenta en Canarias tras el del ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera, ya dado de alta, se encuentra en este momento en aislamiento en la Clínica Quirón Sur de Adeje

La primera prueba, realizada esta tarde en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, dio positivo, tras lo cual deberá realizarse un segundo test mañana que será remitido al Instituto Carlos III de Madrid, según establece el protocolo. El ciudadano se encuentra aislado y bajo control sanitario.

El propio presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha activado durante la tarde noche de este lunes el protocolo correspondiente, según ha informado Diario de Avisos.

Este martes, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez constituirá la Comisión Interministerial sobre el coronavirus. La reunión se celebrará a renglón seguido del Consejo de Ministros, en la Moncloa.

La Comisión Interministerial sobre el coronavirus se constituirá el martes y estará presidida por Pedro Sánchez. Esta reunión tendrá lugar después de la celebración del Consejo de Ministros, en la Moncloa. 

Por la tarde, tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad a las 16:30 el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, convocado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que están representadas todas las Comunidades Autónomas. Según RNE, se están investigando otros casos en otras tres provincias diferentes.

Mil turistas en cuarentena

En la madrugada del martes, se ha procedido a poner bajo cuarentena a más de un millar de turistas que se alojan en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife.

El turista italiano que ha dado positivo por coronavirus, y que ahora mismo se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, llevaba una semana alojándose junto a su esposa en este complejo turístico.

Siguiendo estrictamente el protocolo de actuación que para estos casos han establecido las autoridades españolas e italianas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado impiden desde hace unas horas que ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo, informan fuentes de toda confianza a este periódico.