Hospital Universitario de Álava. Zarateman / Wikimedia Commons.

Hospital Universitario de Álava. Zarateman / Wikimedia Commons.

Ciencia Neumonía de Wuhan

España activa de nuevo el protocolo por coronavirus por un caso sospechoso en Vitoria

Se trata de una mujer que ha viajado recientemente a China y presenta "leves síntomas respiratorios".

3 febrero, 2020 21:45

Noticias relacionadas

Una mujer que ha viajado recientemente a China ha sido aislada en el Hospital Universitario de Álava (HUA) en Vitoria ante la sospecha de que se trate de un caso de coronavirus, algo que está aún por confirmar a la espera de los resultados de los análisis que se le han hecho.

El Departamento vasco de Salud ha informado esta noche de que se ha puesto en marcha el protocolo de actuación y las medidas preventivas, aunque ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad a la población vasca debido a la fortaleza de los sistemas de prevención, detección, seguimiento y actuación" que hay en Euskadi.

La Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud ha sido la encargada de activar el protocolo de actuación por una posible infección.

Se trata de una mujer que recientemente ha vuelto de China y que presenta "sintomatología leve respiratoria", pero ha sido puesta en aislamiento como medida preventiva.

La analítica se hará tanto en laboratorios del País Vasco como en el laboratorio de referencia en Majadahonda (Madrid) y se espera que los resultados se conozcan en las próximas 24 o 48 horas.

Este caso sospechoso se ha puesto en conocimiento del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud.

El Gobierno Vasco y el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) aseguran estar "vigilantes" y en contacto permanente con el fin de seguir la evolución de este caso y del brote a nivel internacional.