Ciencia

El coronavirus llega a Europa: Francia confirma tres casos del virus de Wuhan

El primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino. Hay otros dos casos en París.

24 enero, 2020 20:42

Noticias relacionadas

El Gobierno francés ha anunciado este viernes que ha confirmado tres casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y dos en París, que serían los primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, ha explicado que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuhan por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El paciente de Burdeos acudió ayer, jueves, a consulta médica por los síntomas y fue ingresado de inmediato en una habitación aislada, tras haber estado en contacto con alrededor de una decena de personas.

Dos casos en París

Sobre los pacientes parisinos, la ministra reconoció que los tests a los que han sido sometidos han dado positivo en el coronavirus chino.

"Es probable que haya otros casos ya en Europa", señaló Buzyn, quien calificó la epidemia de "un fuego que hay que circunscribir".

El Ministerio de Sanidad dará un parte cada día a partir de hoy para actualizar la información sobre el coronavirus, agregó la ministra, quien recordó que cualquier persona que haya viajado a China y note los síntomas no debe ir a un hospital, sino que debe llamar al servicio habilitado para esta epidemia, que se personará en su domicilio para recogerla.